Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bachiller
Español Bachiller es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España e Hispanoamérica, procedente de apodos relacionados con el sustantivo castellano –bachiller-, que antiguamente era el título otorgado a la persona que había obtenido el primer grado de los que se daban en las Universidades. Hubo, por tanto, distintas casas solares de familias apellidadas Bachiller, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las castellanas, extremeñas y aragonesas. Hoy el apellido se registra, sobre todo, en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en las provincias de Barcelona, Guadalajara, Cáceres, Valladolid, Jaén, Cuenca, Valencia y Guipúzcoa. En Aragón, según consta en el censo de hogares del año 1495, había casas de Bachiller en Langa del Castillo (Daroca), Calmarza, Campillo de Aragón y Pozuel de Ariza (Calatayud), algunas de cuyas ramas pasaron al antiguo Reino de Valencia, Catalunya y ambas Castillas. En la actual provincia de Valladolid hubo antiguas casas en Nava del Rey, Simancas, Montemayor de Pililla, Gallegos de Hornijos, etc., algunas desde el siglo XVI. Francisco Bachiller, vecino de Montemayor (jurisdicción de Cuéllar) probó su hidalguía, en 1817, ante la Real Chancillería de Valladolid. Vicente Bachiller Rodríguez, vecino de Arroyo (Cáceres), recibió de su padre, Eugenio Bachiller, el cargo de Escribano, en 1816.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bachiller: En sinople, dos lanzas, de oro, encabadas de sable, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bachiller Página

ESCUDO DE ARMAS DE BACHILLER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BACHILLER
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BACHILLER
Español Si tienes otro escudo de armas de bachiller. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BACHILLER ...
Español Sabias que el Apellido Bachiller en España lo tienen 2325 personas como primer apellido, 2418 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BACHILLER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos