Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Badet
Francés Badet es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Segun lo poco que he encontrado es que aparece entre cataluña y andorra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Badet
-1

Apellido de origen francés, muy poco frecuente en España, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona, Teruel y Lleida. Alcover, en su “Diccionari Català, Valencià i Balear”, señala que hubo antiguas casas de Badet en las localidades de Figueres, Llers, Port de la Selva y Vilabertrán (Girona); en L´Alforja (Tarragona), y en la localidad francesa de habla catalana de Cabanes, perteneciente al municipio de Sant Genis de Fontanes (Rossellón), que perteneció a la “sots-vegueria” de Vallespir hasta 1790. Por su parte, el filólogo Gutierre Tibón, indica que el apellido Badet, así como sus formas derivadas Bader y Badert, provienen de la voz germana “bader”, a su vez nacida de la palabra latina “balneum”, con el significado de “baños”, “balneario”. El religioso Arnaud Badet fue Inquisidor en Tolosa entre los años de 1475 y 1536; escribió varias obras, entre ellas la titulada: Margarita virorum illustrium de futura temporis dispositione praenoscenda” (1527). Bernard Badet fue Consejero en el Parlamento de Provenza, en 1539, falleciendo en 1596. En Catalunya, los datos más antiguos encontrados sobre familias Badet se hayan recogidos en los “fogatges” o censos de hogares de los años 1497 y 1553. Así, según consta en el de 1497, mossèn Guillem Badet era vicario en la localidad de Terraçola, y, según el de 1553, Antoni Badet vivía en el lugar de Çeluy (Pallars, Lleida).

Armas.- Los armoriales franceses recogen para Badet: Cuartelado: 1º y 4º, en plata, un pájaro, de gules; 2º y 3º, un pavo real, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Badet Página

ESCUDO DE ARMAS DE BADET


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BADET
Francés Si tienes otro escudo de armas de Badet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BADET ...
Francés Sabias que el Apellido Badet en España lo tienen 83 personas como primer apellido, 84 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BADET


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos