Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bafalliu
Español Bafalliu es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido aragonés de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad de Murcia, en la que viven la mayor parte de las pocas familias así apellidadas. Según los datos del Padrón, a enero del 2009, llevaban este primer apellido en España un total de veintiséis personas. Más frecuentes son las formas de escritura Bafaluy y Bafalluy, ambas radicadas, sobre todo, en las provincias de Huesca y Barcelona. Existe, además, la casi extinguida forma de escritura Barfalluy. Procede del topónimo Bafaluy, nombre de un lugar de la provincia de Huesca (a 15 km de Graus), del partido judicial de Benabarre, cuyo étimo y significado se desconoce, aunque algunos tratadistas lo hacen derivar del nombre latino Vabalus, a través de una primitiva forma de escritura Babaluy. Una familia Bafaluy, asentada en la villa de Capella (Huesca) al menos desde el año 1800, probó su Infanzonía en dicho año ante la Real Audiencia de Aragón. El filólogo don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que también proceden del topónimo aragonés Bafaluy los apellidos catalanes Bafarull, Bofarull y Beferull. En el censo aragonés de hogares del año 1495 se registró la presencia de familias apellidadas “de Bafallull” en las poblaciones de Sahún y Bafaluy, ambas en la llamada “merindad de Ribagorça”. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, recoge para este apellido (en su rara forma Bafalliu): En plata, un árbol arrancado, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bafalliu
0

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en las tropas que pacificaron Cataluña, bajo el mando de Juan II de Aragón, en los hechos acaecidos a mediados del siglo XV en el conflicto de la Generalitat de Cataluña y el Rey. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de lepanto, acompañando las tropas catalanas de asalto y abordaje de D. Juan de Austria en los hechos de 1.571. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Bafalliu.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bafalliu Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAFALLIU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BAFALLIU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Bafalliu. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAFALLIU
Español Si tienes otro escudo de armas de Bafalliu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAFALLIU ...
Español Sabias que el Apellido Bafalliu en España lo tienen 26 personas como primer apellido, 24 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAFALLIU


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos