Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bagan
Español Bagan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Apellido poco frecuente y registrado como Bagán y Vagán (también Bagant y Vagant) Tienen los Bagán (al igual que los Bagánt) su principal asiento en la provincia de Castellón, siendo notable el número de familias que encontramos en la de Barcelona, y menor en las de Girona, Tarragona, Lleida y Valencia, entre otras. También se registra la existencia de algunas familias apellidadas Bagán en la vecina Francia. Moll, en las páginas 297 y 301 de su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que procede este apellido de una grafia dialectal de –vagant-, “el qui vaga, que no té ocupació fixa”. No obstante, la antigua presencia de familias apellidadas Bagà en el Reino de Valencia (con casas en Xàtiva, en 1248; Albaida, en 1248, y en Russaffa-Horta de Valencia, en 1379) y la existencia de una población llamada Bagà en la provincia de Barcelona, permite suponer que, al menos en parte, el apellido Bagán sea una forma aumentativa de Bagà, siendo, por ello, apellido de origen toponímico. En el Archivo General Militar de Segovia se conserva el expediente del oficial llamado Eduardo Bagán Brian, del que sabemos que en el año 1881 ingresó en el Arma de Infantería del Ejército, conservándose su expediente matrimonial, con Real Licencia.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 235, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Bagán el siguiente escudo de armas: En azur, un lirio, al natural, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bagan Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAGAN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BAGAN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAGAN
Español Si tienes otro escudo de armas de bagan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAGAN ...
Español Sabias que el Apellido Bagan en España lo tienen 594 personas como primer apellido, 623 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAGAN


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos