Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bagot
Francés Bagot es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido de origen francés, poco frecuente en España, hallándose la mayor parte de las familias así apellidadas repartidas entre las provincias de Barcelona y Girona. El filólogo don Francesc de Borja Moll recoge este apellido en la página 287 de su obra “Els Llinatges Catalans”, acerca del cual escribe: “Bagot.- Grafia dialectal d´abegot, “abella mascle”, incluyéndolo por ello en el grupo de los nacidos a partir de “noms d´animals”. Familias Bagot se documentan en la provincia de Girona desde el siglo XVII, pues, por ejemplo, Mariana Teresa Bagot, hija de Josep Bagot y de Margarida, fue bautizada, el 31 de mayo de 1676, en Anglés, y su hermano, Ramon Francesc lo fue el 18 de Octubre de 1677. En Bescanó (Girona) fue bautizada Margarida Bagot, hija de Joan Bagot y de Teresa, el 18 de Diciembre de 1689. En Campmajor (Girona) casó, el 26 de Octubre de 1706, Vicenç Bagot, con María Duran. En la ciudad de Girona casó, el 11 de Septiembre del año 1716, Michelem Bagot, con Teresa Maria Fàbrega. Llorenç Bagot casó, en Cassà de la Selva (Girona), el 3 de Julio de 1880, con Carmen Xifrá, etc. Otras casas hubo en las localidades de Fontcuberta (1813), Banyoles (1783), Falgons (1747), Hostalric (1838), Verges (1847), Olot (1712), todo ello en la provincia de Girona; en Madrid (1773), etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de sinople, tres abejas, de oro, en faja, superadas de tres lises, de plata. Bordura componada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bagot Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAGOT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BAGOT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAGOT
Francés Si tienes otro escudo de armas de bagot. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAGOT ...
Francés Sabias que el Apellido Bagot en España lo tienen 49 personas como primer apellido, 38 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAGOT


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos