Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bailac
Francés Bailac es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido de origen francés, con antiguas casas en Occitania, muy poco frecuente en España y registrado, indistintamente, como Bailac o Bailach. El filólogo don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que este apellido deriva del nombre personal de origen germánico –Baila- (cuyo significado no explica), con el sufijo de origen céltico -ach. Tienen los Bailac su principal asiento en la provincia de Sevilla, seguida por Huesca, Lleida, Barcelona, Comunidad de Madrid, Valencia, Girona y Zaragoza. También en la vecina Francia encontramos familias apellidadas Bailac, Bailach o Bailacq, con casas en Pau, París, La Grande Motte, Montpellier, Dives Sur Mer, Auch, Marseille, Sant Jean de Luz, etc. Ya en 1619, el día 6 de Agosto, fue bautizado en Girona, Rafael Salvador Bailach, hijo de Berthomeu Bailach y de Eularia. En la ciudad de Zaragoza, según el censo del año 1800, vivían: Alejos Bailac; Francisca Bailac; Francisco Bailac, de profesión albañil, y Pedro Bailac, que casó con doña Bernarda Borda. Por la misma época se documentó una casa del apellido Bailac en la localidad francesa de Perpinyà, documentada en el siglo XIX, y de ella fue Marie Bailac, esposa de Abdón Camó. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado Francisco Bailac Cervera, Infantería, 1853.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 236, recoge para Bailac: En campo de oro, dos llaves, de sable, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bailac
Español Bailac es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Este apellido es muy extendido en la penísula con numerosas casas solariegas. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la campaña del rey Sancho VII, en 1215, formando parte de las tropas que conquistaron varias localidades valencianas y que el papa Honorio III reconoció su propiedad en 1216. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la consolidación de la conquista americana, siendo secretario de Don Francisco de Ibarra que el 24 de Julio de 1562 fué nombrado Adelantado y Gobernador de Nueva Vizcaya. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Bailac.

En oro, dos llaves, de sable, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bailac Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAILAC


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BAILAC
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAILAC
Español Si tienes otro escudo de armas de bailac. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAILAC ...
Español Sabias que el Apellido Bailac en España lo tienen 131 personas como primer apellido, 136 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAILAC


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos