Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bailach
Español Bailach es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido de origen francés, con antiguas casas en Occitania, muy poco frecuente en España y registrado, indistintamente, como Bailach (forma más frecuente) o Bailac. El filólogo don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que deriva del nombre personal de origen germánico –Baila- (cuyo significado no explica), con el sufijo de origen céltico -ach. Tienen los Bailach su principal asiento en la provincia de Valencia, seguida por las de Tarragona, Zaragoza y Barcelona. También en la vecina Francia encontramos familias apellidadas Bailac, Bailach y Bailacq, con casas en Pau, París, La Grande Motte, Montpellier, Dives Sur Mer, Auch, Marseille, Sant Jean de Luz, etc. Ya en 1619, el día 6 de Agosto, fue bautizado en Girona, Rafael Salvador Bailach, hijo de Berthomeu Bailach y de Eularia. En la ciudad de Zaragoza, según el censo del año 1800, vivían: Alejos Bailac; Francisca Bailac; Francisco Bailac, de profesión albañil, y Pedro Bailac, que casó con doña Bernarda Borda. Por la misma época se documentó una casa del apellido Bailac en la localidad francesa de Perpinyà, documentada en el siglo XIX, y de ella fue Marie Bailac, esposa de Abdón Camó. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado Francisco Bailac Cervera, Infantería, 1853.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 236, recoge para Bailac, que hacemos extensivas a Bailach: En campo de oro, dos llaves, de sable, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bailach Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAILACH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAILACH
Español Si tienes otro escudo de armas de bailach. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAILACH ...
Español Sabias que el Apellido Bailach en España lo tienen 243 personas como primer apellido, 202 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAILACH


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos