Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Bailén
Español Bailén es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Origen:Castellano. De Burgos.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro tres fajas de plata. (este escudo es una rareza heráldica, ya que se utiliza metal sobre metal).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bailén
+7

Linaje de origen Castellano, de la provincia de Burgos. Armas En campo de oro tres fajas de plata (en contra de las leyes heráldicas).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bailén
-4

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en las provincias de Alicante, Barcelona, Jaén y en la Comunidad de Madrid. Procede del topónimo Bailén, nombre de una población en la provincia de Jaén, famosa por la batalla de su nombre, en 1808, contra las tropas francesas. Al parecer su primitivo nombre fue Beritto, ciudad turdetana, en griego llamada Baikol y Besur, y Baecula-Cecilia o Baecula-Betica para los romanos. El parecido con el nombre de la población de Bairén hace sospechar un origen árabe para el topónimo Bailén, quizás adaptación del latino Valiana (“propiedad de Valio”). Una noble casa de este apellido hubo en la villa de La Guardia (Jaén), de la que descendió Manuel de Torres Bailén (hijo de Juan Torres de Bailén), que casó en La Guardia, en 1680, con Gabriela de la Cueva, siendo padres de Francisco Nicolás Torres de Bailén, nacido en Jaén en 1681, recibido de noble, en Jaén, en 1737, y Alcalde de la Santa Hermandad en Jaén, en 1738, que fue abuelo paterno de Antonio Torres y Mondragón Carrillo Parra y Torres de Bailén, nacido en Jaén en 1748, recibido de noble en Jaén en 1762, Teniente de Caballería y Alférez de la Real Brigada de Carabineros, así como Caballero de la Militar Orden de Calatrava, en la que ingresó en 1783.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 236, recoge para Bailén: En campo de oro, tres fajas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Bailén Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAILéN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAILéN
Español Si tienes otro escudo de armas de Bailén. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAILéN ...
Español Sabias que el Apellido Bailén en España lo tienen 1388 personas como primer apellido, 1355 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAILéN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos