Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baixauli
Español Baixauli es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido valenciano (también escrito Baxauli), poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Valencia, en la que viven la mayor parte de las familias así apellidadas. Asientos menores hallamos en Alicante, Albacete, Tarragona, Baleares, Girona, Sevilla, Cantabria, Madrid, Navarra, etc. No hemos encontrado referencia a este apellido en los censos catalanes de los s. XIV al XVI ni en los valencianos de los s. XIII al XVII, por lo que debe considerarse de aparición tardía. Tampoco los filólogos consultados mencionan el significado de Baixaulí o Baxaulí. Antiguas casas de Baixaulí hubo en Catarroja y en Benetússer. Así, Teresa Baixaulí, bautizada en Catarroja en 1710, casó en dicha población, en 1740, con Jaime Alfonso, siendo padres de Jaime Alfonso Baixaulí, que fue bautizado en Catarroja en 1741. Josefa Baixaulí, bautizada en Benetússer en 1723, casó con Bautista Romeu, en 1749, en dicha población, etc. Otras casas de Baixaulí, documentadas, en general, a partir del s. XVIII, en Alfafar, Picanya, Torrente, Sedaví, Patraix, Massanassa, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Vicente Baixaulí, Infantería, año 1822; Fco. Baixaulí Perella, Sanidad Militar, año 1882, y Rogelio Baixaulí Vázquez, Infantería, 1912.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Baixaulí dos escudos de armas, siendo el que se cita en primer lugar: En oro, un árbol, de sinople, atravesado de un toro, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baixauli Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAIXAULI


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BAIXAULI
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAIXAULI
Español Si tienes otro escudo de armas de baixauli. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAIXAULI ...
Español Sabias que el Apellido Baixauli en España lo tienen 1546 personas como primer apellido, 1457 como segundo apellido y 42 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAIXAULI


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos