Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Balanta
Español Balanta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-51

Historia
A fines del siglo XIX y comienzos del XX, los portugueses lanzaron varias campañas contra los balanta, hasta que lograron conquistar todo su territorio. Durante el periodo colonial los portugueses llevaron la mayor parte de la administración local desde las islas de Cabo Verde. Los balanta servían de trabajadores forzados en proyectos como la construcción de ferrocarriles, mientras los caboverdianos lo hacían de capataces. Este hecho y las ventajas educativas de que disfrutaban éstos provocaron entre los balanta un profundo sentimiento de frustración y resentimiento hacia los portugueses y sus ayudantes caboverdianos.

Los balanta tuvieron un papel importante en la lucha por la descolonización, pero generalmente se negaron a combatir a los portugueses fuera de su propia región, debido a su resentimiento hacia los otros grupos étnicos. La independencia en 1974 no terminó con la hostilidad de los balanta hacia los caboverdianos dado que estos últimos dominaban aún el nuevo país. En 1980 muy pocos balanta se habían promocionado en el partido único gobernante, el gobierno o el ejército y, en consecuencia, apoyaron un golpe de estado organizado por el comandante principal (un puesto equivalente al de primer ministro) y el comandante del ejército de Guinea-Bissau, que pertenecía a los papel, aliados tradicionales de los balanta. Tras el golpe, fueron retirados de los altos cargos la mayoría de los caboverdianos y su lugar lo ocuparon miembros de los balanta, papel, manjaco y otros grupos étnicos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de balanta Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALANTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALANTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido balanta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALANTA
Español Si tienes otro escudo de armas de balanta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALANTA ...
Español Sabias que el Apellido Balanta en España lo tienen 168 personas como primer apellido, 165 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALANTA

Probable Origen Del Apellido Balanta
+19

En Guinea Bissau, existe una etnia llamada Balanta. Pienso que muchos balantas en la época del comercio de esclavos llegaron a latino América muchos grupos originarios de países del entorno al noroeste africano, donde habita está etnia.
Muchas personas que eran esclavisadas, no tenían apellido, solo se reconocían por el nombre de su etnia, y para no perder su origen se hacían llamar por un nombre que generalmente escogían sus dueños y guardaban el nombre de su etnia como apellido.
Vivi 5 años en Guinea Bissau, y algunos de ellos me comentaron esta historia. Alguien podría verificarla?


  Añadido el 05/07/2017 a las 03:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de balanta
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos