Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Balanza
Español Balanza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Escudo de Armas del Apellido Balanza
En campo de sinople, un castillo de oro con sus puertas cerradas y atados a sus aldabas, dos lebreles de plata, afrontados.
Escudo cuartelado; 1° y 4°, en campo de oro tres fajas de sable; 2° y 3°, en campo de plata, sembrado de armiños de sable con el jefe de gules, cargado con tres aspas de oro puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balanza
-20

Apellido de origen navarro, poco frecuente y radicado, sobre todo, en Valencia y Murcia, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid y La Rioja, y menor en Vizcaya, Navarra, Cádiz, Sevilla, etc. Procede de la voz vasca –balanza-, “grandes cuestas; pastizal plano”. Erdozáin señala que tuvo este linaje su cuna en el lugar de Larrasoaña, del valle de Esteríbar. En Aoiz hubo otra casa de este apellido, con rama en Pamplona, de la que fue Juan Rafael de Balanza y Antillón, poseedor del palacio de cabo de armería de Noáin, quien obtuvo asiento en Cortes por el brazo militar de los Caballeros, confirmada en Pamplona, en 1686. Pedro Balanza fue nombrado en 1480 Almirante de Aoiz por el Cardenal de Fox, Gobernador del Reino, y confirmado en 1489 por el rey Don Juan. En Gárris (Baja Navarra) Juan de Balanza, señor de los palacios de Unzué, pagaba feudo al rey de Navarra, en 1544. Pedro Balanza, Doctor en Derecho, recibió en 1525 el encargo, por parte del Consejo Real de Navarra, de encausar a los brujos de Navarra; en 1575 fue nombrado Oidor del Real Consejo. Ante la Real Chancillería de Granada probó su hidalguía, en 1575, Domingo de Balanza, vecino de Liérganes (Cantabria), y ante la Real Chancillería de Granada lo hicieron Alonso y José Balanza, vecinos de Cartagena (Murcia), en 1778-1779, así como Nicolás Balanza y hermanos, vecinos de La Palma (Murcia), en 1777-1793.


Armas.- Las primitivas: En oro, tres fajas, de sable. Bordura de gules, con diez aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de balanza Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALANZA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BALANZA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALANZA
Español Si tienes otro escudo de armas de balanza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALANZA ...
Español Sabias que el Apellido Balanza en España lo tienen 628 personas como primer apellido, 653 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALANZA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos