Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Balderrain
Español Balderrain es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Opinan destacados tratadistas que es un mismo apellido los de Valderrain, Velderrain, Balderrain o Belderrain, e incluso algunos de ellos con tilde en la “a”, o en la “i”, habiendo antepuesto la mayoría de ellos la partícula “de”. Su origen, en las diferentes fórmulas, es el País Vasco, aunque el mayor desarrollo del apellido que nos ocupa es Méjico, donde inclusive existe la estación de Valderráin, en el municipio de Navojoa, en el estado de Sonora. A este lugar se debió trasladar alguna familia española de este nombre, aunque también se encontraba, al menos desde 1776 el fraile Juan Bautista Velderrain, un vasco franciscano que había llegado a San Javier, y que pudo comenzar la construcción de la actual iglesia en 1783. Velderrain murió en San Javier en 1790.

En 1765, en Meñaca, partido judicial de Guernica y Luno, tenemos localizada a esta familia.

Ya en Méjico, el Distrito Federal, es uno de sus principales centros de ubicación, aparte del ya mencionado, pero su expansión continua en Álamos, o en Huatabampo, pero además se han instalado en Naucalpan de Juárez, Los Mochis, Mexicali, y por citar otras ciudades en Monterrey, Tijuana, Chihuahua, Zapopan, Obregón, Mérida.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Balderrain Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALDERRAIN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALDERRAIN
Español Si tienes otro escudo de armas de Balderrain. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALDERRAIN


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos