Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Balderrama
Español Balderrama es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la escolta del rey de Castilla, D. Fernando el Santo, que se entrevistó con su madre en 1245 en un lugar llamado Pozuelo donde luego se fundó Ciudad Real. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de las huestes de los tercios de Nápoles, mandados por D. Fernando de Toledo duque de Alba, que ostigaron en 1557 a las tropas del Duque de Guisa que fueron derrotas sin presentar batalla y obligadas a retirarse otra vez a Francia con deshonra y oprobio. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Balderrama. Son sus armas: En plata, una faja endentada, de gules, acompañada en lo alto de dos cabezas de pantera de sable, echando llamas por la boca y en lo alto otra cabeza de pantera del mismo color. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento faja quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.

En plata, una faja endentada, de gules, acompañada en lo alto de dos cabezas de pantera de sable, echando llamas por la boca y en lo alto otra cabeza de pantera del mismo color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de balderrama Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALDERRAMA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALDERRAMA
Español Si tienes otro escudo de armas de balderrama. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALDERRAMA ...
Español Sabias que el Apellido Balderrama en España lo tienen 479 personas como primer apellido, 451 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALDERRAMA

Por Lo Que Yo Se..
-7

El nombre Balderrama fue originalmente Valderrama, y como en muchos casos, al emigrar de una ciudad a otra, al arrivar y enrolarse se les preguntaba su nombre, y soliase anotar de la manera que le parecia correcta al escribiente de turno.
Valde en el antiguo castellano significa VALLE,
rama significa RAMA, entonces el significado de la composicion es Valle de Ramas.


  Añadido el 28/08/2014 a las 22:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de balderrama
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos