Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baldoma
Español - Catalán Baldoma es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Lleida, siendo muy notable su presencia en Barcelona y menor en Girona y Tarragona. Baldomà nació de la abreviación del muy antiguo apellido de origen toponímico Baldomar, por pérdida de la letra –r final (como en Sabaté, de Sabater; Pastó, de Pastor, etc.) que, como sabemos, es átona en lengua catalana al final de palabra, razón por la cual, en muchos casos, llegó a suprimirse su escritura. El apellido tuvo su origen en el lugar de Baldomar (perteneciente hoy al Ayuntamiento de Artesa de Segre, Lleida), cuyo nombre tomaron algunos individuos que eran naturales u originarios del mismo. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido: Baldomar. Baldomà.- De –Baldomar-, “audaç, il.lustre”, incluyéndolo en el grupo de los nacidos a partir de “noms germànics”. Conviene saber que en Galicia también se registra, desde antiguo, la presencia de familias apellidadas Baldomar o Valdomar, no emparentadas con las catalanas y originarias de aquellos lugares llamados Valdomar existentes en aquellas tierras. Según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1553, en el que todavía no aparece el apellido en su forma Baldomà, Monserrat Baldomar y Nadal Baldomar vivían en St. Llorenç de Camarasa; Joan Baldomar vivía en Figuerola de la Fontllonga; Jaume Baldomar vivía en Alós, y Pere Baldomar vivía en Baldomar.

Armas.- En gules, un león, de oro, fajado de gules y adiestrado de un candil, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baldoma Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALDOMA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALDOMA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido baldoma. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALDOMA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de baldoma. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALDOMA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Baldoma en España lo tienen 300 personas como primer apellido, 233 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALDOMA

Averiguar Apellido
+4

si buenas noches soy de argentina mi abuelo de origen catalan se llamaba ramon oliva baldomar quisiera saber mas


  Añadido el 22/06/2018 a las 00:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baldoma
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos