Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Baldor
Anglosajón Baldor es un Apellido de Origen Anglosajón del Sexo Ambos
Otros significados: valdor
-2

Es de origen flamenco.

Casa solar: Flandes, Países Bajos (Principado de Lieja, en la Zona valona del sudeste de Bélgica, francófona).

Armas: En plata un mojón de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baldor
Español Baldor es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Apellido poco frecuente y registrado, indistintamente, con las formas de escritura Baldor o Valdor, teniendo, en ambos casos, su principal asiento en Cantabria. Notable presencia tiene en Madrid y Vizcaya, y menor en Barcelona, La Coruña, Álava, Tarragona, Guipúzcoa, Cuenca, La Rioja, Alicante, Asturias, Jaén, Valladolid, Navarra, Burgos, etc. El primitivo origen geográfico de este apellido no está determinado, aunque parece ser que es originario de Francia, y que, en Catalunya, originó el apellido Baldó (por pérdida de la letra –r final), tal vez procedente del nombre personal de origen germánico Baldone, derivado de la raíz germana bald- , “audaz”, valiente”. Por otra parte, en lengua catalana existe el sustantivo -baldor-, “abundancia”, que no creemos tenga relación con el origen del apellido. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales, Jacinto Baldor Ortega, Voluntarios, 1873, y José Baldor Suris, Voluntarios, 1891. Por otra parte, Alejandra de la Vega Baldor, fue bautizada, en 1883, en Sta. Mª. de Cudeyo (Cantabria), localidad en la que fue bautizado, en 1837, Eusebio Baldor, y, en 1875, Casto Gutiérrez Valdor, entre otros. En Francia, en Aboncourt (Moselle), fue bautizada, en 1728, Anne Baldor, y, en 1708, casó Marie Valdor. En la localidad de Moyeuvre-Grande (Moselle) casó, en 1730, Josep Valdor.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 241, recoge para Baldor: En campo de plata, un mojón, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de baldor Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALDOR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALDOR
Español Si tienes otro escudo de armas de baldor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALDOR ...
Español Sabias que el Apellido Baldor en España lo tienen 99 personas como primer apellido, 126 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALDOR

Significado Del Apellido Baldor-valdor
+38

Tambien se escribe con v doble W.En frances Val d´or significa valle de oro lo que parece tiene su logica al aparecer en el escudo un mojon de oro.


  Añadido el 29/05/2017 a las 13:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baldor
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos