Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Baliño
Español Baliño es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Origen:Es el mismo apellido que Valiño.Apellido Gallego, probablemente originario de uno de los lugares denominados Valiño o Baliño ( cuyo nombre tomara ), que hay en las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.Gregorio Valiño, vecino de La Coruña, Oficial Mayor de Gregorio Muñiz de Andrade, Escribano del Ayuntamiento y Relator de número de la Real Audiencia de La Coruña, hizo información genealágica para examinarse para Escribano y Notario ante la Justicia ordinaria de La Coruña, en 1687. Era hijo de Gregorio de Valiño y de Inés Fariña, vecinos de San Tirso de Mobegondo. Pedro Baliño, natural de Santa María de la villa de Mellid (Galicia), era hijo de Manuel Baliño y de María Laya. A fines del siglo XVIII se avencindó en Buenos Aires (Argentina). Contrajo matrimonio en Buenos Aires el 16 de Abril de 1799 con la porteña Manuela Rodríguez de Arévalo (hija de Pedro Rodríguez de Arévalo y de Ana María Fernández Valledor). Cuando a raíz de la primera invasión inglesa se organizaron en la ciudad los cuerpos de milicias, el gallego Baliño se enroló en el batallón de voluntarios de Galicia, donde por pluralidad de sufragios le eligieron Capitán de la sexta compañía, cargo al que renunció, agregándose de simple soldado.Descripción del Escudo de Armas:Sin informacion.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baliño
+1

Linaje de origen Gallego, probablemente originario de uno de los lugares denominado Baliño ( cuyo nombre tomara ), que hay en las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Pedro Baliño, natural de Santa María de la villa de Mellid (Galicia), era hijo de Manuel Baliño y de María Laya. A fines del siglo XVIII se avencindó en Buenos Aires (Argentina). Contrajo matrimonio en Buenos Aires el 16 de Abril de 1799 con la porteña Manuela Rodríguez de Arévalo (hija de Pedro Rodríguez de Arévalo y de Ana María Fernández Valledor). Cuando a raíz de la primera invasión inglesa se organizaron en la ciudad los cuerpos de milicias, el gallego Baliño se enroló en el batallón de voluntarios de Galicia, donde por pluralidad de sufragios le eligieron Capitán de la sexta compañía, cargo al que renunció, agregándose de simple soldado. Armas Los de Galicia: Jironado en aspa, de plata y gules. Otros: en campo de gules, un águila de oro, sumada de una cruz, del mismo metal




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Baliño Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALIñO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALIñO
Español Si tienes otro escudo de armas de Baliño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALIñO ...
Español Sabias que el Apellido Baliño en España lo tienen 179 personas como primer apellido, 174 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALIñO

Mi Abuelo Se Llamó Florencio Baliño Verona
0

Mi Padre Albino Baliño González
Originarios de Azcapotzalco CDMX.


  Añadido el 16/11/2023 a las 01:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Baliño
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos