Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baliu
Español - Catalán Baliu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido catalán, muy poco frecuente y registrado casi en su totalidad en la provincia de Barcelona, con casas en su capital, Igualada, Jorba, L´Hospitalet de Ll., Cerdanyola del Vallès, Premià de Mar, Granollers, L´Ametlla del V., etc. Algunas familias Baliu/Balliu viven en la provincia de Girona, con casas en Sant Feliu de Guixols, El Port de la Selva, Lloret de Mar, etc. Dos son los orígenes que sugiere el filólogo don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, para este apellido, del que señala que también aparece escrito como Balliu, Balil, Valius, etc. En primer lugar, propone que procede del nombre personal germànic Balik, y en segundo lugar, que puede ser una variante del “substantiu català batlliu”, “governador”. No indica Moll, sin embargo, que ya en el censo catalán de hogares del año 1553, se documentaron dos lugares llamados Balliu, de los que también puede proceder el apellido. Dichos lugares eran: Balliu, en la “colecta de Pallars”, y Son Balliu, en la “colecta d´Agramunt”, todo ello dentro de la hoy provincia de Lleida. Una antigua casa de este apellido hubo en Castelló d' Empúries (Girona), donde nació Jacinto Baliu, que participó, como miembro del grupo de síndicos de ciudades y villas habilitados por el Brazo Real, en las Cortes catalanas del año 1640.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Balliu/Baliu: En azur, un acueducto, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baliu Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALIU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALIU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido baliu. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALIU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de baliu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALIU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Baliu en España lo tienen 53 personas como primer apellido, 69 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALIU


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos