Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Balius
Español - Catalán Balius es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

Antiguo apellido (forma plural o familiar del también apellido Baliu o Balliu), muy poco frecuente y registrado casi en su totalidad en la provincia de Barcelona. En Lleida, Alicante y Madrid encontramos algunas familias Balius. En Francia existen familias Balius y Baliu, al menos, desde el siglo XVI, con casas en Dunkerque (1644), Looberche (Nord Pas de Calais, 1697), Sainte-Mari-Aux-Mines (Haut Rhin, 1651), etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que puede proceder del nombre personal germànic –Balik-, o ser variante del sustantivo –batlliu-, “governador”. Alcover, por su parte, en su “Diccionari català, valencià i balear”, escribe que Balius es una variante de Baliu. En el “fogatge” o censo catalán de hogares de 1553 se citan dos lugares llamados Balliu, de los que también puede proceder el apellido. Dichos lugares eran: Balliu, en la “colecta de Pallars”, y Son Balliu, en la “colecta d´Agramunt”, todo ello dentro de la hoy provincia de Lleida. Una antigua casa de este apellido hubo en Castelló d' Empúries (Girona), donde nació Jacint Baliu, que participó, como Síndico de dicha localidad por el Brazo Real, en las Cortes catalanas del año 1640. Josep Balius casó, el 10 de noviembre de 1686, en Orfans (Girona). Andrés Balius, bautizado en Solsona (Lleida) en 1803, casó en Barcelona, el 11 de julio de 1828, con Tecla Bonaplata Valentí, etc.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Balliu (Baliu, Balius): En campo de azur, un acueducto, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de balius Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALIUS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALIUS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido balius. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALIUS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de balius. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALIUS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Balius en España lo tienen 64 personas como primer apellido, 74 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALIUS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos