Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ballabrera
Español - Catalán Ballabrera es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido catalán, muy poco frecuente y escrito, indistintamente, a lo largo de la historia, como Vallebrera, Ballebrera, Ballabrera, Vellebrera, Bellebrera, Vall-llebrera, Valebrera, Balibrera y Valibrera. Hoy día, tienen los Ballabrera algunas casas en Barcelona, Premià de Mar, Parets del Vallès, etc. Aunque algunos tratadistas señalan que los de este apellido pasaron desde Francia a Aragón, Catalunya y a la conquista del Reino de Valencia, asentándose en Xàtiva y Alicante, lo cierto es que el apellido procede del antiguo lugar de Vellebrera (Lleida), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas. Es tan antiguo este apellido que ya en el censo catalán de hogares del año 1358 se cita una casa del mismo (escrito como “de Vallebrera”) en la localidad de Tèrmens (Lleida). Más tarde, según los datos recogidos en el censo del año 1553, Joan Vallebrera y Jaume Vallebrera vivían en Butcenich (colecta d´Agramunt), y mossèn Jaume Vallebrera y una tal “na Joana Vallebrera” vivían en Cervera (colecta de Cervera), todo ello dentro de la actual provincia de Lleida. En Valencia ostentaron los de este apellido la Baronía de Agoste, y fueron Señores de otros lugares. El caballero poblador Guillem de Vallibrera pasó a Murcia, siendo heredado en Cudiacibid y Cantarabayre. Jerónimo Vallebrera, Capitán de “portanveus” del Gobernador de Alicante, obtuvo privilegio de Noble, dado por Felipe IV, en 1624.

Armas.- Los de Catalunya: En campo de oro, un lebrel, de sable, puesto en banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ballabrera Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALLABRERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALLABRERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ballabrera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALLABRERA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Ballabrera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALLABRERA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos