Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Ballarin
Español Ballarin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la campaña del rey Sancho VII, en 1215, formando parte de las tropas que conquistaron varias localidades valencianas y que el papa Honorio III reconoció su propiedad en 1216. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la negociación con los franceses del Tratado de los Pirineos el 7 de Noviembre de 1659, y en especial en la exacta delimitación de la frontera con Cataluña y Francia. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Ballarín.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ballarin
+1

Linaje de origen Navarro, del lugar de Ballariain, del ayuntamiento de Ansoain, partido judicial de Pamplona. Armas En campo de gules, cuatro escudetes cuartelados de oro y azur, puestos dos y dos. En abismo dos panelas de oro y otra del mismo metal, en punta. Otros: escudo cortado: 1º, en campo de plata, un águila de sable, exployada, 2º, jaquelado de cinco jaqueles de sable sobre plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ballarin
0

Apellido de origen aragonés, poco frecuente y con sus principales asientos en Huesca, Zaragoza y Barcelona, siendo notable su presencia en Madrid y Lleida, y menor en Navarra, Tarragona, Valencia, Castellón, Soria, etc. Pudo tener su origen en apodos relacionados con la voz –ballarín, o bien provenir de una corruptela del topónimo navarro Ballariáin. Según señala Río Martínez en su libro “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, los apellidados Ballarín tuvieron en Aragón varios antiguos solares, distintos entre sí, como distintas fueron las armas que portaron. Uno de ellos estuvo en la villa de Ribera del Ara, desde donde pasaron a la de Javierre (Huesca); otro solar estuvo en el Valle de Broto, desde donde pasaron a Sarvisé (Huesca), y otro hubo en el Valle de Gistau, con rama en Plan (Huesca). Ganaron proceso de infanzonía en la Real Audiencia de Aragón: Mariano Ballarin, natural de Castanesa (Huesca), en 1800; Antonio Ballarin y Abad, natural de Barbaruéns (Huesca), en 1727; Benito Buenaventura Ballarin y Mora, natural de Benasque (Huesca), en 1727, y Manuel Ballarin y Pallares, natural de Madrid, en 1760. Fueron Caballeros Infanzones e Hijosdalgo aragoneses en las Cortes Generales del Reino de Aragón, celebradas en el año 1626: Lupercio Ballarín y Pedro Ballarín, naturales de Bibán (Huesca).

Armas.- Aunque existen otros escudos de armas para Ballarín, el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 245, recoge: En campo de plata, un unicornio, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de ballarin Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALLARIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BALLARIN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALLARIN
Español Si tienes otro escudo de armas de ballarin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALLARIN ...
Español Sabias que el Apellido Ballarin en España lo tienen 1298 personas como primer apellido, 1372 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALLARIN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos