Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ballart
Español - Catalán Ballart es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido catalán, poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia de Barcelona, a la que sigue la de Tarragona; asientos de menor importancia numérica hallamos en las de Girona y Lleida. Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, tiene su origen este apellido en el nombre personal germánico, de signifi­cado "oscuro", "Balhard". Sin embargo, para el también filólogo Antoni Mª, Alcover, autor del “Diccionari català, valencià i balear”, Ballart deriva del apellido francés Baillard. Se documentan familias Ballart/Bellart/Belart ya en el Fogatge o censo catalán de hogares del año 1553, según el cual: Guillem Ballart, era vecino de la población de Camarasa, en la “Collecta de Balaguer” (Lleida); Antoni Bellart, vivía en Tarragona; Pere Bellart, vivía en Rocafort de Queralt, “collecta de Montblanc y Çareal” (Tarragona), y Joan Belart vivía en Ciutadilla, perteneciente a la “Collecta de Montblanc y Çareal” (Tarragona). Antoni Ballart Clua fue un destacado “decorador ebanista” de mediados del pasado siglo XX, nacido en Barcelona, siendo premiado con la primera medalla en la Nacional de Artes Decorativas celebrada en Madrid.

Armes.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Balart/Ballart, en primer lugar: En campo de oro, una banda, de gules, acompañada en lo alto y en lo bajo de una cabeza de doncella, de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ballart Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALLART
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALLART

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ballart. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALLART
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de ballart. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALLART ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Ballart en España lo tienen 437 personas como primer apellido, 419 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALLART


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos