Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Balle
Español Balle es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

En Cataluña y Baleares hubo desde tiempos muy antiguos varias familias de este apellido con armas distintas. Ignoramos si todas ellas proceden de un mismo solar y tronco. Bover dice en su Nobiliario que la familia B. aparece establecida en Mallorca cinco años después de su conquista. Pedro B. era, en 1234, señor de la alquería de Alaczarack, en el término de las montañas. Arnaldo B. era jurisconsulto, y en 1270 firmó, en calidad de testigo, las franquezas concedidas por el rey aragonés don Jaime II a los mallorquines. En 1280 aparece dicho Arnaldo como consejero del citado monarca. Berenguer B. fue obispo de Mallorca desde 1332 hasta 1349, en que murió.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balle
Español - Catalán Balle es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y radicado, principalmente en las Illes Balears, con algunas ramas en las provincias de Barcelona, Tarragona, Girona, Comunidad de Madrid, Cuenca, Cádiz, etc. Balle es la forma de escritura antigua de- Batlle- (que también es apellido), nombre en catalán del “alcalde de una población”; por ejemplo, en el Fogatge o censo de hogares que en el año 1553 se llevó a cabo en el Principado de Catalunya el –batlle- es siempre anotado como –balle-. No obstante, en determinados casos, Balle puede ser una variante de escritura del apellido Valle, muy extendido por España e Hispanoamérica. En el antiguo Reino de Mallorca se documenta a los de este apellido cinco años después de su conquista a los moros por Jaime I de Aragón, pues Pedro Balle, en 1234, era Señor de la alquería llamada Alaczarak, en el término de las montañas, hacienda hoy conocida como Valldurgent. Arnaldo Balle, jurisconsulto, fue en 1270 uno de los testigos que firmó las franquezas concedidas por el Rey Jaime II a los mallorquines, y en 1280 era Consejero de dicho Monarca. Berenguer Balle fue Obispo de Mallorca, desde 1332 a 1349, año en que murió. Antonio Balle, sacerdote, en el siglo XX, dirigió las casas de beneficencia de Palma.

Armas.- Los de Mallorca, según Bover, trajeron: En campo de plata, tres cardos silvestres, floridos, de su color natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de balle Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALLE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALLE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido balle. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALLE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de balle. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALLE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Balle en España lo tienen 207 personas como primer apellido, 170 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALLE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos