Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ballo
Español Ballo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en la provincia de Girona (Palamós, Figueres, Girona, Banyoles, Llançà, Vulpellac, Vidreres, Peralada, Cruïlles, etc.), y Barcelona (S.Boi de Llobregat, Barcelona, Malgrat de Mar, Badalona, l’Ametlla del Vallès, etc.), con asientos menores en Valencia, Madrid, Zaragoza, etc. Según indica Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, el apellido Ballo o Balló (también escrito Batlló o Balló), deriva del diminutivo “batlle”. En el censo catalán de hogares o “fogatge”de 1497, se cita a “en Ballo” como vecino de Vilatenim (Girona), y a Franci Ballo como vecino de la “Vila de Perpinyà (colecta de Perpinyà). También se cita a Pere Ballo, vecino de Tortosa, en el “fogatge” de 1553. Otros antiguos portadores de este apellido fueron: Anna Narcisa Ballo, hija de Anthoni Ballo y de Angela, bautizada en 1582, en Girona; Anna Ballo, hija de Esteva Ballo y de Catharina, bautizada en 1602, en Girona, y que casó con Pere Gros en 1616, en Palfrugell (Girona); Amer Ballo, que casó en 1666, en Girona, Anna Elizabet Ballo, hija de Sebastià Ballo y de Caterina, bautizada en 1639, en la Jonquera (Girona). Hubieron también casas del apellido Ballo, desde el siglo XVI, en las siguientes regiones de Francia: Lorraine, Nord Pas de Calais, Rhône Alpes, Languedoc Roussillon, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ballo las siguientes armas: En campo de oro, una columna, de gules, acompañada de tres luneles, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ballo
-1

Este apellido es muy extendido en la penísula con numerosas casas solariegas. Por referencias de historiadores de la época en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la campaña contra el Islam acompañando las huestes de D. Alfonso señor de Molina y hermano de Fernando III el Santo rey de Castilla, en la batalla de los campos de Jerez en 1231 contra Aben Hud. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de las huestes de los tercios de Nápoles, mandados por D. Fernando de Toledo duque de Alba, que ostigaron en 1557 a las tropas del Duque de Guisa que fueron derrotas sin presentar batalla y obligadas a retirarse otra vez a Francia con deshonra y oprobio. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Ballo. Son sus armas: En oro, una columna, de gules, acompañada de tres luneles, de azur. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ballo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALLO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALLO
Español Si tienes otro escudo de armas de ballo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALLO ...
Español Sabias que el Apellido Ballo en España lo tienen 240 personas como primer apellido, 147 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALLO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos