Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bals
Español Bals es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido relativamente frecuente y asentado, principalmente, en Baleares (Ciutadella, S. Carles Peralta, Puigpunyent, Palma de Mallorca, Mahón, Son Servera, Es Garrovers, etc.) y Barcelona (Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Gavá, S. Quirze Safaja, S. Cebriá Vallalta, etc.), siendo menor su presencia en Lleida (Cervera, S. Guim Freixenet, etc.), Alicante (Denia, Teulada, etc.), Tarragona (Tarragona, etc.), Vizcaya (Bilbao, etc.), Málaga (Casares, etc.), Cáceres (Navalmoral, etc.), Madrid, etc. Según Moll, los apellidos Bals, Balç y Bauls provienen del latín –balteus-, que significa: “cinto”, “ceñidor”, “cíngulo”. Según el censo de hogares catalán o “fogatge” del año 1497, mosén Johan Bauls fue vecino de Calonge (colecta de Girona), y en el “fogatge” de 1553 se cita a Joan Bals, vecino de la “vila y terme de Piera” (colecta de Vilafranca). Descendió de una antigua familia Bals, entre otros, Agustina Marotto de Bals, hija de José Marotto y de Ángela de Bals, nacida en el año 1690, en Langayo (Valladolid), que casó con Martín Santos en el año 1711, en su población natal. Por otra parte, hubo también casas de Bals, desde al menos el año 1715, en las regiones francesas de Languedoc Roussillon, Midi-Pyrénées, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de estas familias con las españolas.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bals, las siguientes armas: En campo de oro, una faja de azur, cargada de una estrella de oro, y acompañada de tres globos terráqueos, de gules y cintados de oro, dos arriba y uno abajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bals
-14

Origen catalan: En campo de oro, una faja de azur, cargada de una estrella de cinco puntas de oro, y acompanada de tres globos terraqueos, de gules y cintados de oro, dos arriba y uno abajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bals Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALS
Español Si tienes otro escudo de armas de Bals. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALS ...
Español Sabias que el Apellido Bals en España lo tienen 87 personas como primer apellido, 66 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos