Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Balsas
Español Balsas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Apellido (también registrado Balsa) que goza de muy escasa difusión y que llevan en España familias de muy distinto origen, siendo unas de origen gallego (cuyas ramas pasaron a Castilla y Andalucía, principalmente) y otras de origen navarro o aragonés (cuyas ramas pasaron a Catalunya, Valencia y Murcia, principalmente). Procede, en general, del topónimo Balsa, nombre de lugares y poblaciones en Galicia, Murcia y Albacete, cuyo origen está en el sustantivo –balsa-, “depósito artificial en que se recogen las aguas llovedizas”. El apellido Balsas es, en general, la forma plural o familiar de Balsa, apellido que se halla mucho más difundido. Tienen los Balsas su principal asiento en la Comunidad de Murcia, siendo notable su presencia en Barcelona, Zaragoza y La Coruña, y menor en León, Cantabria, Vizcaya, La Rioja, Navarra, Castellón, Valencia, Madrid, Tarragona, etc. Familias apellidadas Balsa, originarias probablemente del vecino Aragón, aparecen en el censo catalán de hogares del año 1553, pues Bernat Balsa vivía en Alguerri (Lleida); Antoni Balsa vivía en Os (Lleida), y Berthomeu y Pere Balsa eran vecinos de Paboleda (Tarragona). En Tarazona (Zaragoza) hubo una antigua casa del apellido Balsas o “las Balsas”, según señala el tratadista don Vicente de Cadenas y Vicent.

Armas.- El antes citado don Vicente de Cadenas señala para (Las) Balsas, en el apéndice I, página 28, de su “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En campo de oro, un cabrío, de azur, sumado de una lis, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de balsas Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALSAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALSAS
Español Si tienes otro escudo de armas de balsas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALSAS ...
Español Sabias que el Apellido Balsas en España lo tienen 354 personas como primer apellido, 384 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALSAS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos