Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Balzola
Español Balzola es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido de origen vasco, con antigua casa solar en la Torre de Balzola, jurisdicción de la villa de Deva, partido judicial de Azpeitia, en Guipúzcoa. Una rama fundó casa en la anteiglesia de Arrona (palacio del Marqués de Balzola) y otra en Cestona, del partido judicial de Azpeitia. Don Ramón Juan Manuel Tomás de Ascanio y Montemayor, nacido en La Laguna de Tenerife el 6 de mayo de 1885, contrajo matrimonio en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, de San Fernando (Cádiz), el 16 de octubre de 1918, con Doña Francisca de Togores y Balzola, nacida en esta población el 9 de marzo de 1885. Era hija del Teniente Coronel de Infantería de Marina Don Jaime de Togores y Fábregues y de su mujer Doña María Josefina y del Río, descendiente directa de Don Ignacio y Ortiz de Lara, Diputado General del Guipúzcoa, creado Marqués por Real Mercedes de Doña Isabel II, de 4 de septiembre de 1865. Don Ignacio Sabas de B. y Ortiz, descendiente directo de los Señores de la Torre de B., y nacido en Arrona el 6 de Diciembre de 1800, fué Diputado General de Guipúzcoa, en 1833, 1855, 1860 y 1865, y creado primer Marqués de B. en este último año, por la reina doña Isabel II. Se unió en matrimonio con doña Petra de Goya y Fernández de la Cuesta , y de este enlace nacieron: Ignacio León de B. y Goya, que sucedió en el título y casó con José María de Múrua y Gaytán de Ayala, Conde del Valle. En Vizcaya hubo otra casa de B., en la barriada de Bargundia, del Ayuntamiento de Dima. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento torre significa que la nobleza es sólida y antigua, pues solamente los muy ricos podían costearse su construcción. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balzola
+1

Linaje procedente del País Vasco, con casa solariega en el lugar de Deva, perteneciente al partido judicial de Azpeitia, en la provincia de Guipúzcoa. Armas En campo de oro, un lobo pasante de sable, herido por una flecha y brotando sangre de la herida.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de balzola Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALZOLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALZOLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido balzola. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALZOLA
Español Si tienes otro escudo de armas de balzola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALZOLA ...
Español Sabias que el Apellido Balzola en España lo tienen 101 personas como primer apellido, 98 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALZOLA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos