Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Banus
Español - Catalán Banus es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Muy antiguo apellido catalán, poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia de Barcelona, con notables asientos en las provincias de Tarragona y Girona; asientos menores hallamos en las de Madrid, Baleares, Lleida, Huesca, Valencia y Alicante, entre otras. Según señala don Francesc de B. Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", el apellido Banús proviene del nombre celta "Bonucius", y lo incluye, por tanto, en el grupo de los adoptados como tales a partir de nombres de origen latino o prerromano. Ya en el censo del año 1379 de la población de Alcalà de Xivert (Castellón) se registró al repoblador de origen catalán Berthomeu Banús. En Catalunya, en 1503, el “maestro bordador” barcelonés Salvador Banús, firmó contrato con los administradores de la Cofradía de "los Cossos Sants", de Manresa. En el censo catalán de 1553 había casas del apellido Banús en las poblaciones de Barcelona, Vic, Sta. Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besos, Badalona, Reus y Sant Julià de Vilatorta (Vic). Las ramas de los Banús de la entonces “colecta de Vic” pasaron a la hoy provincia de Girona. Carlos Banús i Comas, ingeniero militar, natural de Vic, se distinguió luchando contra los carlistas, de los cuales cayó prisionero en 1873, siendo liberado posteriormente.

Armes.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Banús: En campo de plata, un león, rampante, de púrpura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banus
-3

Apellido catalán, con casas en Reus (Tarragona), documentadas en la Fogueración de 1553.

Armas:
En campo de plata, un león rampante, de púrpura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de banus Página

ESCUDO DE ARMAS DE BANUS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BANUS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de banus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BANUS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Banus en España lo tienen 674 personas como primer apellido, 670 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BANUS

Ferran Banús
-5

Banús en catalán, es traducción literal del castellano ébano. Que relación puede tener en la histórica consolidazión de este apellido?


  Añadido el 10/04/2021 a las 10:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de banus
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos