Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Banyoles
Español Banyoles es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Linaje catalán, procedente de Francia.

Una rama pasó a Valencia.

Traen escudo fajado de seis piezas, tres de plata y tres de sable.

Los de Valencia traen: De plata, un montecillo de sinople sumado de un madroño del mismo color frutado de gules, y acompañado a su diestra de una lanza de sable colocada en palo y a su siniestra de un oso también de sable, empinado a su tronco, comiendo del fruto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banyoles
-5

Linaje oriundo de Cataluña, radicado en Tarragona y Gerona, de donde pasó a Aragón y Valencia. Armas En campo de azur, sembrado de lises de plata. Los de Tarragona: En campo de sinople, cinco fajas de oro. Los de Gerona: En campo de gules, un arca de oro, abierta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banyoles
-10

Procede de Cataluña. Es originario de la veguería de Tarragona. Hay en España distintas casas Banyoles. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Cataluña. Las armas más antiguas son las señaladas en: El solar catalan, valenciano y balear - Tomo primero A. y A. Garcia Carraffa Librería internacional. Los de Cataluña traen: En campo de azur, nueve flores de lis de oro, puestas de tres en tres. Otros traen: En gules, un arca, de oro, abierta. Otros: En sinople, cinco fajas, de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento flores está ligada al propio (rosas nombre de la familia y a su probable origen foráneo rosa) (inglés o alemán). Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banyoles
-11

Apellido muy poco frecuente que presenta las formas de escritura Bañolas (hoy día la más frecuente), Banyolas y Banyoles. Tienen los así apellidados sus principales asientos en las provincias de Teruel y de Barcelona, siendo menor su presencia en Las Palmas de G. C., Baleares, Tarragona, Madrid, Gerona, etc. En general, se acepta que el apellido procede de la localidad de Banyoles (Girona), cuyo nombre deriva del latín –balneolas-, “lugar de baños”. No obstante, en parte, el apellido también procede de otros lugares (hoy desaparecidos) igualmente llamados, como, por ejemplo el despoblado conocido como Banyoles (Tivissa, Ribera d´Ebre), en el que estuvo el “castell de Banyoles”. De hecho, los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, dejaron escrito que el apellido Banyoles era originario de la Veguería de Tarragona. Entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia hubo una familia apellidada Banyoles, que levantó casa en la ciudad de Valencia (1354-1373). En Aragón, según consta en el censo del año 1495, una familia Banyoles vivía en la localidad de Torrecilla de Alcañiz (Teruel), y en Catalunya, según consta en el “fogatge” del año 1497, un tal Marc Banyoles vivía en Banyoles (Girona), y una “viuda Banyoles” vivía en la ciudad de Perpinyà. En Catalunya hubo otras antiguas casas de Banyoles o Bañolas en Blanes, Llagostera, La Bisbal d´Empordà, St. Feliu de Guixols, L´Escala, Barcelona, etc.


Armas.- Unos Bañolas o Banyoles: De azur, nueve lises de oro, puestas tres, tres y tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Banyoles Página

ESCUDO DE ARMAS DE BANYOLES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BANYOLES
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BANYOLES
Español Si tienes otro escudo de armas de Banyoles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BANYOLES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos