Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baque
Francés Baque es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Apellido antiguo en Francia y España, muy poco frecuente y con su principal asiento en la provincia de Barcelona; asientos menores hallamos en las Lleida y Girona, entre otras. Deriva Baqué, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del substantivo -vaquer-, “guardián de vacas”. La forma primitiva fue la de Vaquer, de donde surgió la variante Baquer, y de ésta la de Baqué, por pérdida de la letra –r- final, que es átona en lengua catalana al final de palabra. No obstante, Baque o Baqué es también apellido antiguo en Francia, con ramas que pasaron a Navarra, Catalunya y otros lugares. Los primitivos Vaquer se hallaron, en el siglo XIII, entre los repobladores de los antiguos reinos de Mallorca y Valencia; así, en Valencia se les documenta con casas en Sant Mateu (1237); Xátiva (1248); Albaida (1248), etc. En Girona, según el censo de hogares del año 1497, había casas de Vaquer en Begur, Corçà, Fonolleres, Cabanes, Montegut y Perpinyà. Antiguas casas de Baqué hubo en St. Jordi Desvalls, Arbúcies, Parlavà (Girona), Caldes de Montbuy (Barcelona), etc. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Joan Baqué, Infantería, 1792; Josép Baqué Alsinella, Ingeniero, 1891, Raimundo Baqué i Galí, Sanidad Militar, 1832.

Armas.- En oro, un árbol de sinople y pendiente de una de sus ramas una ballesta y dos osos, asido cada uno a un brazo de la ballesta; al pie del tronco, un jabalí perseguido por dos lebreles.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baque Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAQUE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAQUE
Francés Si tienes otro escudo de armas de baque. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAQUE ...
Francés Sabias que el Apellido Baque en España lo tienen 774 personas como primer apellido, 895 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAQUE

De: Juan Baque
+30

Les Saludo desde Ecuador gracias por la información me sirvió de mucho, el saber de dónde proviene mi apellido. Gracias


  Añadido el 18/01/2018 a las 11:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baque
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos