Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Baradat
Francés Baradat es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido de origen francés, aunque muy antiguo en Catalunya, del que dice Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que proviene “de l´occità –baradat-, “barrat, pintat de barres”. En España es apellido poco frecuente, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona (Barcelona, Navarcles, Sant Pere de Vilamajor, Terrassa, etc.) y de Lleida (Lleida, Albesa, Almacelles, La Portella, Bell-lloc d´Urgell, Alfarrás, etc.). En Francia, ya en el año 1385, había casas de Baradat en las localidades de Monein, Orthez, Montardon, Claracq, Rieupeyrous y Saint Faust. En 1553 poseyeron los Baradat el señorío de Sarramone, donde construyeron una capilla a Saint Loup. De esta casa fueron descendientes, Henri Baradat, fallecido en 1659, que fue Conde de Nayon y par de Francia, y su hermano Pierre Baradat, que fue Mariscal de Campo de los Ejércitos de Francia. Los Baradat fueron propietarios, hasta el siglo XVII, de la tierra y castillo d´Arrosès. En Catalunya, en 1594, casó en La Sellera de Ter (Girona), Joan Baradat, con Margarida Bojons, siendo padres de Lluís Miquel Baradat, bautizado en Anglés (Girona), en 1610. En la iglesia de Sta. Mª. del Mar, de Barcelona, casó, en 1835, Francisca Baradat, con Joseph Sanjuán.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, página 29, recoge para los Baradat de Catalunya, con rama en Argentina: Partido. 1.º, en plata, un árbol arrancado, de sinople, frutado de gules, y con un lobo alzado a su copa, y 2.º, en oro, tres lises, de azur, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baradat
+4

El origen de este ilustre apellido, por referencias de historiadores de la época en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en el hecho de las victorias navales de Cabo Orlando (4 de Julio de 1.299) y de Ponza (1.301), formando parte de las tropas de desembarco de los Almogávares. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de Flandes, acompañando la comitiva de D. Luis de Requesens al tomar el mando de los Tercios de Flandes y la reordenación de los mismos. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Baradat. Son sus armas: Partido: primero, en plata, un árbol arrancado, de sinople, frutado e gules, y con un lobo, alzado a su copa, y segundo, en oro, tres lises, de azur, puestas dos y una. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento árbol (roble, pino, ciprés) significa que la nobleza de la familia es antigua y va asociada con la benignidad y la perseverancia, virtudes supuestas de sus componentes. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de baradat Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARADAT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARADAT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARADAT
Francés Si tienes otro escudo de armas de baradat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARADAT ...
Francés Sabias que el Apellido Baradat en España lo tienen 34 personas como primer apellido, 35 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARADAT


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos