Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Barbancho
Español Barbancho es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Córdoba y Barcelona, siendo notable su presencia en Madrid, Badajoz, Sevilla y Cádiz, y menor en Málaga, Cáceres, Asturias, Zaragoza, Valencia, La Rioja, etc. Procede de apodos relacionados con el sustantivo castellano –barba- “pelo que nace en la cara del varón”, viniendo a significar lo mismo que –barbacho-, es decir, “barba muy larga”. Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido Barbancho, no emparentadas entre sí. De una de ellas, radicada en la villa de San Julián (Valladolid), descendió Ambrosio Barbancho, que casó, el 18 de Octubre de 1628, con María de la Paz Mínguez. De Tudela de Duero (Valladolid) fue, Baltasar Barbancho, que casó en dicha villa, el 6 de Febrero de 1685, con Ana Mathe García. En Hinojosa del Duque (Córdoba) hubo otra antigua casa, de la que fue, Isabel Barbancho, nacida en 1760, que casó, en 1781, con Manuel de los Santos, etc. Por otra parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales llamados, Juan Barbancho, Artillería, 1869; Francisco Barbancho Caballero, Infantería, 1869; Ramiro Barbancho Romero, Infantería, 1909; Antonio Barbancho Perea, Veterinario, 1897; Carlos y Juan Barbancho Perea, hermanos, Artillería (1848) e Infantería (1848), respectivamente.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 256, recoge para Barbancho el siguiente escudo de armas: En campo de sinople, unas tijeras de esquilo, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barbancho
-3

Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en las campañas contra los turcos en 1.302 y parecen ser citados en las victorias de Artaki (Octubre de 1.302), Filadelfia (1 de Mayo de 1.303) y Monte Tauro (15 de Agosto de 1.304). Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la reconstrucción de Cataluña a partir del 11 de Setiembre de 1.714 y en las Guerras Carlistas del siglo XIX. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Barbancho. Son sus armas: En sinople, unas tijeras de esquilo de plata. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Sinople señala las características de la familia a las que fué concedido el escudo de armas que describimos y son tales como el vigor, el afán de victoria y el alto aprecio al honor y a la amistad, además otras características les enriquecieron como la alegría, esperanza, abundancia y caridad, tal es el significado de este esmalte que significa tierra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de barbancho Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARBANCHO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARBANCHO
Español Si tienes otro escudo de armas de barbancho. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARBANCHO ...
Español Sabias que el Apellido Barbancho en España lo tienen 953 personas como primer apellido, 886 como segundo apellido y 27 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARBANCHO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos