Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Barberá
Español - Catalán Barberá es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Muy antiguo apellido catalán de origen toponímico, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona, Tarragona y en la Comunidad Valenciana.. Procede del topónimo Barberà, nombre de dos poblaciones catalanas; Barberà de la Conca (Tarragona) y Barberà del Vallès (Barcelona), cuyo étimo es el latín Barbaranum, derivado del nombre personal Barbarius. Del solar de Barberà de la Conca salió una rama que se estableció en Vilafranca del Penedès (Barcelona), siendo uno de los linajes más notables de la misma. Otras ramas pasaron, en tiempos antiguos las Baleares, Aragón y Valencia. Los Barberà se hallaron entre los conquistadores y repobladores del Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón. Guillermo de Barberà, de la Orden de Predicadores, se halló en las Cortes de Monzón en 1236. Joan de Barberà y de Montbuy fue donzell de Vilafranca del P. y Carlán de Subirats, así como Veguer de Barcelona en 1427. Fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por el Rey Don Alfonso V de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Barcelona del año 1431; era hijo de Asbert de Barberà, Carlán de Mediona, Señor de las Quadras de Bolet, les Pereres y Ayguadolç.

Armes.- Unos Barberà, de Catalunya: Faixat d´argent i gules; les d´argent carregades d´erminis de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barberá
+16

Originario de Cataluña, del lugar de Barberá, en en partido judicial de Montblanc (Tarragona).

Una rama pasó a Valencia.

Son sus armas: Escudo fajado de seis piezas, tres de plata y tres de gules, las de plata cargadas cada una con armiños de sable.

Algunos de los Barbará traen: En campo de gules, una cigüeña de plata.

Otros apellidados Barbará traen: En campo de plata, tres peces de azur, orientados en faja y colocados en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barbera
Italiano Barbera es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Importante recalcar, este apellido se escribe sin tilde a diferencia del apellido Aragones - Catalan "Barberá", suele ir acompañado de un "de" delante del mismo ( "de Barbera" )
0

Es un apellido de Nobleza de Marqués o Duque, de la región de Saboya, anexada por la actual Francia, en el antiguo Reino de Piamonte, Italia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barbera
Español - Catalán Barbera es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Barbará, Barbarán, Barber, Barberán, Barberano
-47

Origen del apellido Barbera

Catalan. Todos estos apellidos son modalidades de un mismo linaje, que tuvo su primitivo solar en el lugar de Barbera (cuyo nombre tomo dandole distintas terminaciones), del partido judicial de Montblanc, provincia de Tarragona. Sus ramas desde tiempos muy antiguos, pasaron a Marsella, y a las Baleares, y se extendieron por Cataluña, Aragon y Valencia.


Guillermo de Barbera, de la Orden de Predicadores, se hallo en las Cortes de Monzon en 1236. Arnaldo de Barbera, tambien de la Orden de Predicadores, fue testigo de una escritura de confederacion que hicieron el rey aragones don Jaime I 'el Conquistador' y don Pedro Azagra, señor de Albarracin. Bernardo Barberan tomo parte en la conquista de Jativa con el citado monarca, y fue alli heredado. Gisbert de Barbera figuro entre los caballeros conquistadores de Mallorca.


Mossen Jaime Febrer, narra en sus Trovasque Jaime Barbera vino de Marsella con una fragata, combatiendo en el mar a los moros de Mallorca, que favorecian a los de Valencia.


Pedro Barbara paso a Roma con el rey aragones don Jaime II. Jeronimo Barberan, vecino de Tarragona, asistio como hijodalgo a las Cortes aragonesas de 1592.


En la ciudad de Onteniente (Valencia) radico una rama de este linaje, originaria del solar catalan, y sus lineas se apellidaron Barbera y Barberan. Mosen Juan Jeronimo de Barbera, vecino de Onteniente, era doctor en ambos derechos. Gaspar de Barbera fue baile de la misma ciudad y hermano del anterior. Tambien eran hermanos de estos, Onofre de Barbera y Melchor de Barbera. Todos pertenecian al extremo brazo militar de la ciudad y reino de Valencia.


Escudo de Armas del Apellido Barbera
Los Barbera, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de azur, dos estrellas, de plata, en palo, acostadas de seis bezantes, de oro, puestos en sus flancos.


Los Barbera o Barber, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, tres montañas, de sinople, cargadas cada una de una flor de lis, de plata.


Algunos apellidados Barbara, segun Garcia Carraffa, ostentan: En campo de gules, una cigueña de plata.


Algunos apellidados Barbara, segun Garcia Carraffa, traen: En campo de plata, tres peces de azur, en palo, uno sobre otro.


Los Barbara de Mallorca, segun Feliu y Quadreny, traen: En campo de oro, cinco hojas de nenufar, de sinople.


Los Barbara, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de sable, una cruz, de oro, acompañada de cuatro espigas, de oro.


Los Barbara, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, cinco panelas, de sinople, colocadas en aspa e interpoladas de cuatro luceros de gules; bordura dentellada, de azur.


Algunos apellidados Barber, segun Maria del Pilar Travesedo, ostentan: En campo de oro, dos chevrones de gules, surmontados de tres flores de lis de gules, en faja.


Otros Barber, segun Maria del Pilar Travesedo, traen: En campo de oro, tres montes, de sinople, sumado cada uno de una flor de lis, de plata.


Otros Barber, traen: En campo de azur, tres orejas, de oro, goteando sangre, puestas en faja.


Los Barber, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, dos tenazas, de gules y en jefe, tres flores de lis, de gules, puestas en faja.


Los Barber, radicados en Cadiz, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, un almendro, de sinople, frutado de plata.


Los apellidados Barbaran traen: En campo de gules, tres fajas de plata, cargadas de armiños de sable.


Otros Barbaran, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de azur, una flor de lis, de oro, cortado de sinople, con un volcan, del que sale humo y llamas de fuego, colocado sobre piedras de azufre; bordura de gules, con ocho estrellas, de oro.


Otros Barbaran, segun Vicente de Cadenas, traen: Escudo cuartelado: 1º, de sinople, con dos columnas, de plata, sobre ondas de agua de azur y plata, y sobre una la columna de la derecha, una corona imperial de oro, y rotulo enlazado a ellas que dice: 'Plus Ultra'; 2º y 3º, en gules, tres fajas, de plata, cargadas de armiños de sable, y 4º, en sinople, un leon rampante con su mitad superior de oro y la inferior de plata; bordura de azur, con ocho estrellas de oro.


Los Barberan, segun Vicente de Cadenas, traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, un leon, de oro, alterado y 2º, en campo de oro, un leon, de sable.


Los Barbera o Barber, segun Vicente de Cadenas, y los Barbera de Montblanc, segun Garcia Carraffa y Gonzalez-Doria, traen: Escudo fajado de seis piezas: tres de plata, cargadas de armiños de sable, y tres de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Barbera Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARBERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARBERA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARBERA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Barbera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARBERA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Barbera en España lo tienen 7379 personas como primer apellido, 7593 como segundo apellido y 60 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARBERA

Detalle Acerca Del Nombre Danya
+22

El nombre "DANYA" no es solamente masculino, ya que yo me llamo asi, y me considero muy femenina =D... saludos desde Bolivia ;)


  Añadido el 30/09/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barbera
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos