Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Barcenilla
Español Barcenilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+71

Origen del apellido Barcenilla

Del lugar de su nombre, en el valle de Pielagos, partido judicial de Santander, de donde paso a Palencia, estando muy asentado por la zona del Cerrato.

Escudo de Armas del Apellido Barcenilla
Escudo cuartelado, 1º y 4º de oro, una faja de veros de plata y gules; y 2º y 3º de sinople, una torre donjonada de plata. Bordura de gules plena.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barcenilla
+24

Apellido castellano de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Palencia, siendo notable su presencia en Madrid, Valladolid, Burgos, Guipúzcoa y Vizcaya, y menor en Cantabria, Álava, Barcelona, La Rioja, etc. Procede del topónimo Barcenilla, nombre de poblaciones como Barcenilla (Palencia), Barcenilla (Cantabria), Barcenilla del Ribero (Burgos), etc., que fue tomado como apellido por individuos que eran naturales de alguna de dichas poblaciones, según fue costumbre en la Edad Media. El topónimo Barcenilla deriva de un diminutivo de –bárcena-, voz castellana prerromana emparentada con el gallego –barcia- y el portugués –várzea-, “vega, llanura cultivada”. Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido Barcenilla, no emparentadas entre sí. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza: Agustín Barcenilla, vecino de Villota del Duque (Palencia), en 1756; Cayetano Barcenilla, vecino de Guardo (Palencia), en 1783; Gregorio de Barcenilla, vecino de San Mamés (Madrid), en 1753; Pedro de Barcenilla, vecino de Laredo (Cantabria), en 1604; Manuel Antonio Barcenilla y Bárcena, vecino de Santiago de Chile (Indias), nacido en Presanes, en 1764, y Catalina Barcenilla y López, vecina de Antigüedad, en 1777.


Armas.- El “Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Barcenilla, en primer lugar: Cuartelado. 1.º y 4.º: En oro, una faja de veros de plata y gules, y 2.º y 3.º: En sinople, una torre de plata con homenaje. Bordura de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de barcenilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARCENILLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARCENILLA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARCENILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de barcenilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARCENILLA ...
Español Sabias que el Apellido Barcenilla en España lo tienen 1455 personas como primer apellido, 1436 como segundo apellido y 82 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARCENILLA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos