Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Barcia
Español - Gallego Barcia es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Antiguo apellido gallego y asturiano, de escasa difusión y origen toponímico, originario de las poblaciones llamadas Barcia existentes en las cuatro provincias gallegas, especialmente en las de A Coruña y Pontevedra, así como en el Principado de Asturias. El topónimo Barcia, cuyo significado es el de “terreno llano y cultivado” procede de (i)bar-ka, de donde (i)barga, voz relacionada con la voz vasca ibar, “vega”. Hoy el apellido Barcia se halla radicado en varias provincias y Comunidades españolas, pero sobre todo en las de A Coruña, Pontevedra, y, en menor medida, en las de Asturias, Madrid, Sevilla, Lugo y Barcelona. Pasó a Hispanoamérica. Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid probaron su Hidalguía Alonso de Barcia, vecino de del Concejo de Burón (León), en 1686; José de Barcia, vecino de Zamora, en 1722, y Martín Barcia y Navarro, también vecino de Zamora, en 1790. Por otra parte, ante la misma Sala de la Real Chancillería de Granada probaron su Hidalguía los hermanos Miguel y Antonio Barcia, vecinos de Écija (Sevilla), en 1793.


Armas.- Dos son los escudos de armas que recoge el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, para Barcia, siendo el primero de ellos: En campo de plata, tres fajas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barcia
Español Barcia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Hay en España distintas casas Barcia. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Navarra. Las armas más antiguas son las señaladas en: Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro. Los de Navarra traen: En plata, tres fajas de azur. Otros traen: En plata, una faja de sinople, resaltada de dos espadas de plata, puestas en palo. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento faja quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barcia
+10

BARCIA: primer barcia: don Jose Alberto Barcia, fue el acompañante de colon,quien murio en su barco debido a su vejez. La familia perduro en francia, con sus dos hijos Fernando y Leon.
Esto dice que el mismo es de origen español de gran jerarquia, no puede haber muchos barcias en estos momentos de la histora.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Barcia Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARCIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARCIA
Español Si tienes otro escudo de armas de Barcia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARCIA ...
Español Sabias que el Apellido Barcia en España lo tienen 3844 personas como primer apellido, 3649 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARCIA

Apellido Barcia
+44

Segun el Doctor y Catedratico Juan Jose Barcia Goyanes,viene de la palabra latinaBrcino o parcela qu e significa,finca que linda con elmar ,o que está cerca de él.el primer barcia conocido de nuestrea saga nace en la Parroquia de Santa Maria de Dordaño,municipio de Cesuras del Arzobispado de Santiago de Compostela. Armas:1 de gules . Castillo de oro ,aclradode azúr.2plata.un arbol de sinople con dos zorros en palo en su color .3Azur.Trece estrellas de oro.4.Plata Vinco hojas de roblede sinople ,colocadas de izquierda a derecha ,dods dos y una hacia fuera del escudo.Y sobre el todo un escus,on de azur con la eme coronada en oro del Señor de Montenegro.en NAVAS DE rIOFRIO SEGOVIA ames de diciembre de 2017 el que suscribe D Ricardo Barcia Mariño , estudioso y dibujante de Heraldica desde 1970 con varias exposiciones


  Añadido el 07/12/2017 a las 21:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barcia
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos