Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barcons
Español - Catalán Barcons es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido catalán de origen toponímico que goza de muy escasa difusión, con su principal asiento en la provincia de Barcelona,. Señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que Barcons y Bracons son un mismo apellido, siendo la forma antigua la de Bracons. Procede este apellido del topónimo Bracons, nombre de un pico de montaña en la sierra de Aiats (Coll de Bracons, nombre de etimología oscura y significado desconocido), en la comarca de Osona (Barcelona). El primitivo solar del linaje Bracons o Barcons estuvo situado en “la parroquia y terme de Vola y Curull”, pueblo y antigua parroquia rural perteneciente al municipio de Sant Pere de Torelló (Osona). En dicho lugar vivían, en el año 1553, según el "Fogatge" o censo catalán de hogares de aquel año, Salvador y Miguel Bracons. Feliu Bracons, fundidor gerundense, refundió en 1818 dos de las campanas de la Colegiata de San Félix, de la ciudad de Girona, y Gabriel Bracons Singla, reconocido arquitecto, nacido en Sabadell, en 1913, fue miembro numerario de la Sección de Urbanismo y Arqueología de la Fundación Bosch y Cardellach.

Armes.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”, que puede ser legalizado si se siguen los trámites que la Ley marca al respecto: Cuartelado: 1.º y 4.º: en campo de oro, cuatro palos de gules, y 2.º y 3.º; en campo de plata, una montaña de azur. Bordura de oro con la leyenda coll bracons a ambos lados del escudo, en letras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de barcons Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARCONS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARCONS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido barcons. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARCONS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de barcons. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARCONS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Barcons en España lo tienen 565 personas como primer apellido, 524 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARCONS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos