Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bardella
Español Bardella es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

También se conoce alguna rama extendida por Italia, y no se descarta que haya otras.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bardella
Español - Catalán Bardella es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Antiguo apellido, poco frecuente y presente sobre todo en Barcelona, siendo menor su presencia en Lleida, Girona, Zaragoza, Huesca, etc. También en Italia existen, desde tiempos antiguos, familias apellidadas Bardella, así como en la vecina Francia. En Italia, por ejemplo, se documenta la existencia del apellido Bardella, al menos, desde el siglo XVI, con casa en Venecia, en 1593. En España, en Aragón, según los datos recogidos en el censo aragonés del año 1495, una familia Bardella vivía en la población de Monesma de Benabarre, enclavada en la entonces merindad de Ribagorça, siendo éste el dato más antiguo encontrado sobre el apellido Bardella. El filólogo don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que el apellido Bardella es un “derivat diminutiu de –barda-, “brossa per a tancar portells”, “barrera per a tancar la cleda”, incluyéndolo en el grupo de los nacidos a partir de “noms de preparacions i treballs agrícoles”. No obstante, la voz –bardella- designa también a un tipo de paja de heno o avena troceada que, mezclada con cereales o salvado, constituye un alimento para el ganado”. En Barcelona, el 30 de octubre de 1824, casó Magdalena Bardella, con Francesc Ventura. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Esteban Bardella Sivent, Infantería, 1869.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 260, recoge para Bardella el siguiente escudo: En campo de oro, un águila, de sable, cargada de una cruz, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bardella Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARDELLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARDELLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido bardella. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARDELLA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de bardella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARDELLA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Bardella en España lo tienen 71 personas como primer apellido, 84 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARDELLA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos