Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bardes
Francés Bardes es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Antiguo apellido de origen francés, con ramas en países como España, Bélgica, Alemania y Holanda. En España encontramos familias Bardés, sobre todo, en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Sabadell, Esparreguera, Ripollet, Cardona, Manresa, Abrera, Sant Boi de Ll., Puig-reig, Navarcles, Prats de Lluçanés, Sant Vicent de Castellet, Terrassa, etc. Otro notable asiento se registra en de Girona, con casas en su capital y en Castelló d´Empúries, Calonge, Cadaqués, etc. Este apellido no aparece recogido en los censos catalanes de 1358, 1497, 1515 y 1553. En Francia tuvieron antigua casa solar en la villa de Rouilly, documentada ya en 1519. Otras casas hubo en Ariége (Midi Pyrenées), documentadas en 1712, 1746, etc.; Seine Maritime (Normandie), documentadas en 1695, 1712, etc.; Languedoc-Rouselló (Pirineos Orientales), en 1695, 1751, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, dice que Bardés es una variante de –barders-, “romegueres”. Nacido en Esparreguera en 1910, Ramón Bardés i Abellà, autor de obras teatrales, algunas narraciones breves y de las novelas: Sense Esperança (1958) y La darrera primavera (1963). De Barcelona fue Josep María Bardés i Huguet, publicista y eclesiástico; de 1962 a 1965 dirigió la revista Concili avui, de la cual aparecieron quince números informando sobre la marcha del Concilio Vaticano II.

Armas.- Los heraldarios franceses recogen para Bardés: Cortado. 1.º: De oro, cargada de una merleta de oro, y 2º.: De azur, con tres veneras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bardes Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARDES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARDES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido bardes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARDES
Francés Si tienes otro escudo de armas de bardes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARDES ...
Francés Sabias que el Apellido Bardes en España lo tienen 140 personas como primer apellido, 99 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARDES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos