Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de BareÑo
Español - Euskera BareÑo es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Antiguo apellido de origen vasco, menos frecuente escrito Bereño, procedente de la voz euskera –bareño-, “lugar de laureles”, “helechal”, en referencia a las características del terreno sobre el que se levantó el primitivo solar de este linaje, según señala Mogrobejo en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos”. Hoy día la forma Bereño goza de muy escasa difusión, con algunas casas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Lleida, etc. La forma Bareño, más frecuente, la encontramos sobre todo en Vizcaya y Madrid, siendo menor su presencia en Barcelona, Guipúzcoa, Cantabria, Tarragona, Baleares, Alicante, Málaga, etc. Señala Mogrobejo en tuvieron los de este apellido antigua casa solar en la villa de Gernika (Vizcaya), procedente del solar de Urigama, en la anteiglesia de Luno (Vizcaya). Rújula recoge otro primitivo solar en la anteiglesia de Sopelana, documentado en su primer libro de bautizados, en 1603. Una rama pasó a México, y otras a Castilla. Juan Bereño Ybarra-Abengoa y Zuazo, bautizado en Getxo en 1699, fue elegido Fiel Regidor de Getxo, asistiendo como apoderado a las Juntas Generales de Gernika. En documentos judiciales fechados entre los años 1633 y 1647 se hace mención a un tal Juan López de Bereño, quien, junto a otros, demandó a Francisco de Arandia y a María de Aquimendi, en la villa de Getxo.

Armas.- Trae Bareño (Bereño): De gules, con una cruz pometeada e hincada, de oro, cantonada de cuatro estrellas del mismo metal. Bordura de plata, con ocho sotueres, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bareÑo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAREÑO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 768x911, el tamaño que se muestra es de 640x583 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAREÑO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de bareÑo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAREÑO ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido BareÑo en España lo tienen 95 personas como primer apellido, 78 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAREÑO

Omar Bareño Verdugo
+92


Es interesante saber el origen de nuestro apellido y sobre todo estar en contacto con otras personas con el mismo apellido ya que es tan escaso.


  Añadido el 31/10/2015 a las 00:31 por Desconocido Reportar Error

Bareños En Mexico
+3

Yo soy Bareño y resido en Baja California Mexico nuestro abuelo paterno fue el sr. Adolfo Bareño Verdugo y mi padre fue Nicolas Bareño Arce ambos fallecidos, somos 10 hijos, 15 nietos y 10 bisnietos actualmente somos una familia muy grande y cuando se menciona el apellido Bareño sabemos que es familiar nuestro, provenimos de una sola familia que de España se ramifico y llego a Baja California.


  Añadido el 19/09/2017 a las 04:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bareÑo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos