Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barellas
Español Barellas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido muy poco frecuente, con sus principales asientos en Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Huesca, Madrid, etc. Existen, por otra parte, los apellidos Barella (Barcelona, Valencia, Jaén, Madrid, Sta. Cruz de Tenerife, etc.) y Varella (Castellón, Barcelona, Valencia, Alicante, etc.) y Barella. Alcover, en su “Diccionario catalán, valenciano y balear”, escribe que es probable que Barella derive del nombre latino Barilla, y que el nombre Barecha lo era de mujer ya en el s. XV. Según el “fogatge” catalán del año 1497 una tal “na Varella”, viuda, vivía en Ullastret (Gerona), y, según el de 1553, Joan Bareya vivía en Llagostera (Gerona). Esteban Barellas, fue historiador y religioso dominico, nacido en Cataluña, donde vivió a principios del s. XVII. Fray Magín Varella, nacido en Cervera (Lérida) en 1851, ejerció su labor misionera en Filipinas. De Vinaret (Huesca) fue Fray Bernardo Barella, Maestro del Colegio de Música de Montserrat (Barcelona) en 1623. En el Archivo General Militar de Segovia se conservan los expedientes de los oficiales: Antonio Barellas, Infantería, año 1779. Fue calificado como “Persona Honrada”; Aureliano Barellas Castán, Infantería, año 1876, Juan Barellas Castán, Infantería, año 1874, Nemesio Barellas Castán, Cadete, año 1875, y Pedro Barellas Castán, Ingeniero, año 1899.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Barellas: En gules, una torre de oro, almenada y donjonada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Barellas Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARELLAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARELLAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Barellas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARELLAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Barellas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARELLAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos