Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baringo
Español - Catalán Baringo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Apellido originario de los Pirineos Orientales (Languedoc Roussillon), desde donde pasó a Catalunya, Aragón y Navarra. Tiene sus principales asientos en Huesca (con casas en su capital y en Binaced, Monzón, Canfranc, Binéfar, Pueyo de Sta. Cruz, Albalate de Cinca, etc.), Barcelona y Zaragoza, siendo menor su presencia en Navarra, Madrid, Vizcaya, Sevilla, Valencia, Ciudad Real, Tarragona, etc. En Francia tuvo casas en Villelonge de la Salenque (1626), Canet en Roussillon (1626, 1628), Ille sur Tet (1625), Villefranche de Conflent (1651, 1654, 1690), Arles sur Tech (1668), Vinça (1701), Valmanya (1713), Billestany (1713), etc. De una rama que pasó a la villa de Sant Llorenç de la Muga (Girona) descendió Anna Baringo, bautizada en dicha población en 1695, hija de Gerónimo Baringo y de Margarida. En la misma villa casó, el 13 de Noviembre de 1700, Andreu Baringo, con Anna María Font, siendo padres de Josep Barthomeu Narcís Baringo, bautizado el 19 de Marzo de 1702. En Valcarlos (Navarra) se estableció otra familia Baringo, de la que descendió Juana Baringo, hija de Manuel Baringo y de Juana Beretervide, siendo bautizada el 2 de Febrero de 1853. En Binaced (Huesca) casó, en 1856, Juan Baringo, con María Forcada. En Horcajo (Ciudad Real) fue bautizada, en 1887, Fca. Baringo, hija de Nicolás Baringo y de Prudencia Marqués, etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En azur, unas montañas de plata. El jefe de oro, sembrado de lises de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baringo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARINGO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1068x1363, el tamaño que se muestra es de 640x872 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARINGO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de baringo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARINGO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Baringo en España lo tienen 183 personas como primer apellido, 157 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARINGO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos