Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barjola
Español Barjola es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Poco difundido apellido que hallamos radicado, principalmente, en la prov. de Badajoz, si bien existe un significativo asiento de familias Barjola en Madrid, siendo menor su presencia en las prov. de Barcelona, Valencia, Alicante, Tarragona, Zaragoza, Vizcaya, Sevilla, Salamanca, Ávila, etc. El origen de este apellido debe estar en la voz gallego-portuguesa barja o barxa, que significa “tierra comunal”. Así, encontramos lugares en Galicia llamados Barja, Barjas, Barjela y Barjelas, todos los cuales generaron apellidos por vía toponímica. Por tanto, Barjola debe ser una variante de escritura de Barjela. Algunos tratadistas han querido ver en el apellido Barjola una variante del también apellido Barzola, de origen vasco, pero parece poco probable tal origen, dada la distribución geográfica de las familias Barjola. En Portugal se documentan familias apellidas Barjola y Barjona. Augusto César Barjola de Freitas, nacido en Coimbra en 1834, fue Doctor en Derecho, diputado, par del reino, ministro y consejero de Estado, así como Presidente del Tribunal de Cuentas. Juan Barjola fue un reconocido pintor que nació en 1919 en Torre de Miguel Sesmero (Badajoz).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 261, recoge para Barjola (aunque, por error, se registra como Bargiola, apellido que no existe): En azur, un copón, de oro, y una jarra, del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de barjola Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARJOLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARJOLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido barjola. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARJOLA
Español Si tienes otro escudo de armas de barjola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARJOLA ...
Español Sabias que el Apellido Barjola en España lo tienen 483 personas como primer apellido, 506 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARJOLA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos