Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barnat
Español - Catalán Barnat es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Apellido catalán, muy poco frecuente y disperso por las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona y Huesca, entre otras. Deriva Barnat del muy antiguo nombre y apellido catalán Bernat, cuyo origen está, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del nombre personal de origen germánico Berinhard, latinizado en Bernardus, compuesto de berin, “oso”, y hard, “duro, fuerte”: “el oso fuerte”. Es opinión generalizada, que este nombre y apellido procede de Francia, y que pasó a Catalunya en tiempos remotos, a comienzos de la Reconquista. Ya a mediados del siglo XI (años 1000) era Conde de Besalú, Bernat, hijo de Mirón, y en el año 1076, el Conde de Barcelona, Ramon Berenguer, nombró albacea a Deodat Bernat. En la conquista de Valencia, junto a Jaime I de Aragón, se halló Andrés Bernat, que vino desde Tolosa (Francia) “con tropa y caballeros”. En Catalunya, de una casa muy antigua del apellido Bernat que hubo en Vic, floreció, a mediados del siglo XII, el pintor Bernat, documentado en el año 1189. El apellido se extendió por Catalunya; Baleares, Valencia y Aragón, y ya en el año 1553, según el censo catalán de dicho año, era frecuente en Catalunya. Gaspar Bernat, vecino de Segarra, asistió a las Cortes catalanas de 1640, por el Brazo Real.

Armes.- Fueron las primitivas: Escut tallat de dos: 1er., de gules, un copó d’or; 2on., d’or, una tau de gules; 3er., d’argent, un gos, de sable, passant.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de barnat Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARNAT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARNAT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido barnat. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARNAT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de barnat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARNAT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Barnat en España lo tienen 32 personas como primer apellido, 5 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARNAT


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos