Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Barnechea
Español Barnechea es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

BARNECHEA,escrito BARNETXEA en euskera, es un apellido que forma parte de la onomástica vasca. Su etimología deriva de la asociación de "BARNE"(Abajo,Interior) con el sustantivo "ETXEA"(Casa), concluyendo en la acepción final de "Casa de Abajo o Casa Interior".En este sentido,conservaría relación fraternal con "BENGOETXEA" y "BARRENETXEA" pero podríamos ir más hacia adelante.

Tenemos,por una parte,el vocablo BARNETEGI para denominar a aquél "lugar donde se recluyen ,temporalmente, alumnos para el estudio, comprensión o perfeccionamiento de materias".

Por otra parte,tenemos el sustantivo IKASTETXE con significado de "Colegio"(Lugar donde se estudia).BARNETXEA podría ser ,conjugando estos conceptos,un "internado".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barnechea
+10

Hay en España distintas casas Barnechea. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Cataluña, aunque el origen vasco navarro de este linaje es indudable. Las armas más antiguas son las señaladas en: Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - Appendice Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro. Los de Cataluña traen: En sinople, un castillo, de oro, almenado, mazonado de sable y aclarado de azur. Otros traen: En azur, sobre ondas de azur y plata, un delfín de oro, con un niño cabalgándole, de carnación. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento castillo es la característica del dominio feudal, pertenecientes a familias con memoria anterior al siglo XI, es símbolo de autoridad, gobierno y protección. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Sinople señala las características de la familia a las que fué concedido el escudo de armas que describimos y son tales como el vigor, el afán de victoria y el alto aprecio al honor y a la amistad, además otras características les enriquecieron como la alegría, esperanza, abundancia y caridad, tal es el significado de este esmalte que significa tierra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Barnechea Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARNECHEA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARNECHEA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Barnechea. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARNECHEA
Español Si tienes otro escudo de armas de Barnechea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARNECHEA ...
Español Sabias que el Apellido Barnechea en España lo tienen 33 personas como primer apellido, 25 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARNECHEA

Barnechea-barnetxea
+93

BARNECHEA,en euskera BARNETXEA,es un apellido que forma parte de la onomástica vasca.Se deriva de la asociación de BARNE(Interior o Abajo) con del sustantivo ETXEA(Casa),para dar idea de "Casa de Abajo" o "Casa del Interior",respecto a otros emplazamientos.En este sentido,conservaría una relación fraternal con BENGOETXEA y BARRENETXEA.


  Añadido el 20/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Barnechea-barnetxea(ampliación)
+12

Además de "Casa de Abajo o Casa Interior",podríamos ir más adelante.Tenemos,por una parte,el vocablo BARNETEGI para denominar a aquél "lugar donde se recluyen,temporalmente,alumnos para el estudio,comprensión o perfeccionamiento de materias".Por otra parte,tenemos el sustantivo de IKASTETXE con significado de "Colegio"(Lugar donde se estudia).BARNETXEA,conjugando ambos conceptos,podría ser un "internado".


  Añadido el 20/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barnechea
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos