Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barnham
Inglés Barnham es un Apellido de Origen Inglés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Barnham / Barnam / Barnum

ORIGEN:

El apellido BARNHAM se originó en Inglaterra. Los descendientes del primer ancestro de la familia en llegar a Norte América lo han deletreado como BARNAM y BARNUM. El último de esos (BARNUM) es por mucho el más común en el continente americano hoy en día, mientras BARNHAM sigue siendo el más común en Inglaterra.

SIR FRANCIS BARNHAM (1576-1646), miembro del parlamento, escribió diciendo que el apellido probablemente se originó con SIR WALTER BARNHAM, barón y jefe del Ministerio de Hacienda de Inglaterra durante el reinado de Richard II (1367-1400).

SIGNIFICADO:

El apellido BARNHAM es de origen anglosajón y se derivó de cualquiera de las ciudades o pueblos nombrados BARNHAM que se encuentran en los condados ingleses de Sussex, Norfolk y Staffordshire. Ese tipo de apellido originalmente indicaba el lugar de nacimiento o residencia de una persona. Fueron empleados en Francia a temprana edad (por ejemplo, La Porte = "a la entrada") y fueron introducidos a Inglaterra por los conquistadores Normanos, muchos de los cuales se conocieron por los nombres de sus predios.

HISTORIA:

La ciudad de BARNHAM en Sussex aparece como "BERNEHAM" en el libro "Domesday" de 1086, mientras los dos lugares en Norfolk y Staffordshire aparecen en la misma fuente como "BERNHAM". Todos esos lugares tienen la misma derivación. Eso es, una combinación del nombre Beorn(a), que data de antes del siglo VII y quiere decir guerrero, con el sufijo "ham", con el significado de granja o aldea. Como se mencionó arriba, Beorn es la palabra del Inglés Viejo para guerrero (o hombre libre/ciudadano en la sociedad anglosajona). Está relacionado con los nombres escandinavos Björn (Sueco) y Bjørn (Noruego y Danés), que quiere decir Oso. La palabra barón también se derivó del nombre Beorn.

Durante la Edad Media, cuando se hizo común mudarse de lugar en lugar en busca de trabajo, la gente solía usar el nombre de su lugar de nacimiento o residencia anterior para identificarse, resultando en una extensa dispersión del apellido. Unos ejemplos incluyen uno de WALTER DE BERNHAM, mencionado en los "Hundred Rolls" del condado de Suffolk en 1273, otro de SIMON DE BERNHAM, también de 1273, en los "Hundred Rolls of Norfolk" durante el reinado de Edward I (1239-1307) y el de JOHN DE BERNHAM en el Libro de Aranceles de Kent en 1293. BENEDICT BARNHAM apareció en 1572 en el registro de la Universidad de Oxford. SIR FRANCIS BARNHAM (1577-1646), miembro del parlamento, respaldaba a los parlamentarios durante la Guerra Civil de Inglaterra.

Uno de los primeros escudos de armas otorgados para la familia fué: "de plata una cruz angrelada de gules entre cuatro crecientes de lo mismo". Más tarde apareció uno con un cambio de colores, que dice: "de sable una cruz angrelada de plata entre cuatro crescientes de lo mismo".

El significado original de BARNHAM en el Inglés Viejo fué "la granja (-ham) de la familia o seguidores de un hombre nombrado Beorn".

Hoy en día se encuentran ramas de la famila BARNUM / BARNHAM en México, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Canadá y Alemania, entre otros países.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Barnham Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARNHAM

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1330x1800, el tamaño que se muestra es de 640x1152 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARNHAM
Inglés Si tienes otro escudo de armas de Barnham. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARNHAM


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos