Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Barnils
Español Barnils es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

El origen de este ilustre apellido, por referencias de historiadores de la época, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en el hecho de las victorias navales de Cabo Orlando (4 de Julio de 1.299) y de Ponza (1.301), formando parte de las tropas de desembarco de los Almogávares. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la batalla de los Castillejos acompañando al General Prim en las tropas de asalto. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Barnils. Son sus armas: En gules, un hombre, de oro, vestido de su color. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barnils
Español - Catalán Barnils es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

Apellido catalán, poco frecuente y registrado, de forma casi exclusiva en la provincia de Barcelona, con alguna presencia en las provincias de Girona y Tarragona, Baleares, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: “Bernils. Barnils.- Probablement de Bernhildis o de Barnohildis, si no ve de l´adjectiu –barnil-, “viril” (també d´origen germànic)”. Por su parte, el filólogo Gutierre Tibón escribe que Barnils es apellido catalán procedente de la voz occitana –barnil-, “viril”, o del germánico Bernhildis, “la lucha del oso”. Según consta en el Fogatge o censo catalán de hogares del año 1553, un tal “en Barnils” vivía en Sant Celoni; Joan Barnils vivía en Santa Coloma de Centelles, y Antoni Barnils vivía en Sant Quirze Safaja, poblaciones todas ellas que se hallaban dentro de la llamada “colecta de Vic”. Posteriormente hubo casas de Barnils en Sant Feliu de Codines (1643), Cànoves. Arbúcies, Blanes, Santa Coloma de Farners, L´Ametlla del Vallès, Alella, La Garriga, L´Estany, Viladrau, etc. Pere Barnils y Giol (Centelles, 1882-Barcelona, 1933) fue un destacado filólogo y foneticista. En el Archivo general Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Joan Barnis (o Barnils) Castelví, Infantería, 1867.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, página 30, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Barnils, señalando que tuvo casa en Vilafranca del Penedès (Barcelona): En campo de gules, un hombre, de oro, vestido de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de barnils Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARNILS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARNILS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de barnils. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARNILS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Barnils en España lo tienen 328 personas como primer apellido, 256 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARNILS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos