Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barniol
Español - Catalán Barniol es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido naturalizado catalán, pero originario de Francia. Tienen los Barniol su principal asiento en Barcelona, siendo notable su presencia en Lleida, Girona y Valladolid, y menor en Tarragona y Madrid, entre otras Comunidades y provincias. Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, procede del nombre personal de origen germánico -Berneold-. Para otros filólogos podría derivar del latín -Burnione-, a su vez procedente del “topònim il.líric –Burnum-", o ser un derivado diminutivo de -borni- (mancat d´un ull), adoptado como apellido a partir de un apodo. Este apellido, que también se escribe Berniol, Berniola, Barnial, Burniol, Bernial, etc., no aparece en los censos catalanes de los años 1497, 1515 y 1553, apareciendo en éste último un tal Pere Berniola como vecino de la villa de Castellbó (Lleida). En Falgons (Girona) casó, el 3 de Junio de 1602, Joan Barniol, con Leonor Caragola. En Ridaura (Girona) casó, el 5 de Junio de 1852, Ramon Barniol, hijo de Francesc Barniol y de Rita Vilalta, con Maria Casals. En Francia tuvieron los Barniol casas en Thueyts (1655) y Meyras (1676, 1683, etc.), en la región de Rhône Alpes. Más tarde, según el censo francés del año 1891, las había en Toulouse, Perpignan, Elne, Llauró, etc.

Armas.- Los Heraldarios europeos recogen para Borniol las siguientes armas, que hacemos extensivas a la variante Barniol: En campo de azur, un chevrón de oro, acompañado en jefe de dos rosas del mismo metal, y en la punta de un lebrel de plata, terrasado de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de barniol Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARNIOL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARNIOL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido barniol. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARNIOL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de barniol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARNIOL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Barniol en España lo tienen 351 personas como primer apellido, 340 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARNIOL


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos