Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Barragán Página

Significado de Barragán
Anglosajón Barragán es un Apellido de Origen Anglosajón del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+147

Realmente el origen del apellido es en los terrirotios de Austria y actualmente se puede encontrar en Alemania, existió una varona con este apellido: Barragan de Wasserburg. El origen del apellido puede ser de una antigua palabra, "werr" para "guerra" o "arma", que posiblemente dio origen también a la palabra "barraca", el sitio donde se alojan los soldados. Otro posible origen es de la palabra de la lengua goda "barikan": "hombre libre", "ḧombre valiente",del mismo origen, o quizás de "beara", bosque, como el apellido Barraclough de Yorkshire (mismo origen liguistico, no hay relación entre familias).


En cualquier caso el apellido apareció antes del siglo X en Wasserburg para denominar a una nobleza local, pero no es muy claro si la relación entre ellos era familiar o era un grado militar.


Otras modos de escribir el apellido son Barragan, Barregan, Barrogan, Barragen, Baragan, Baregan, Berragan, Barogan, Baregan, Baeragan, Baerogan, Beragan, Berogan, Barragen, Baerragen, Berragen, Barragan dependiendo de la lengua y la zona en la que es escrito.


Probablemente llegaron a Espańa como mercenarios, primero a Navarra y luego una rama a Galicia, posiblemente desterrada y desheredada por la propia familia a juzgar por el escudo de armas.


La palabra barragana es derivada de esta y significaría originalmente la mujer de barragan, posiblemente una prisionera de guerra que los oficiales tenían derecho a tener.


Mi interes es porque es el nombre de soltera de mi esposa.




     
Ańadir datos Crear Alerta Ańadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barragan
Espańol Barragan es un Apellido de Origen Espańol del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+63

En la rama del apellido Barragan, procede de Navarra. El escudo es ajedrezado.
Donde es mas habitual el apellido es en la provincia de Badajoz (Espańa, pueden verificar los datos en el INE.




     
Ańadir datos Crear Alerta Ańadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barragán
+32

En Espańa y América, el apellido Barragán se origina en las leyes de la época pre colonial, toda vez que existían las Barraganías que eran reguladas por estas leyes. Los hijos de una mujer "Barragana", no tenían ningún derecho civil, por contera, no podían llevar el apellido de su padre, ni siquiera el de la madre. Así las cosas, los nińos nacidos dentro de una relación adúltera (barragana) o extramatrimonial, se les conocía como "Barraganes" y de allí, el apellido Barragán.




     
Ańadir datos Crear Alerta Ańadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barragán
+15

Apellido, relativamente frecuente y repartido por Espańa, procedente del sustantivo castellano –barragán-: “mozo, hombre joven”, “esforzado, valiente, bravo”. Según Faure, este sustantivo tuvo bastante uso como nombre personal durante la Edad Media, y en un documento de Aranda de Duero del siglo XI ya aparece como apellido en la forma patronímica Tello Barrakaniz. Tuvieron los Barragán sus más antiguos solares en Galicia, desde donde pasaron al resto de Espańa, sobre todo a Extremadura, ambas Castillas, Navarra y Andalucía. Martín Peláez de Barragán fue maestre de la Militar Orden de Santiago en tiempos de Alonso IX de León (1188-1230). Andrés Barragán pasó a Sevilla en 1548, obteniendo en 1576 certificación de nobleza. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía, entre otros portadores de este apellido: Jorge Barragán, vecino de de Baeza (Jaén), en 1518; Rodrigo Barragán, vecino de Los Santos de Maimona (Badajoz), en 1603; Ruy Barragán, vecino de Villafranca de Córdoba, en 1569, y Jorge Barragán de Ávalos, vecino de Baeza (Jaén), en 1602.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge, en primer lugar, para Barragán: En campo de oro, un árbol se sinople, y al pie de éste, tendido en el suelo, un caballero muerto y dos cuervos de sable a sus lados, con las alas levantadas, cebándose en el cadáver.




     
Ańadir datos Crear Alerta Ańadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barragán
+13

Origen:Gallego. También existe otra familia del mismo nombre con casa solar en Puente de la Reina (Navarra).Descripción del Escudo de Armas:Los de galicia: En campo de oro un arbol de sinople, a su pie un caballero muerto y dos cuervos de sable con las alas levantadas cebanose en el cadaver.En Navarra: Escudo ajedrezado de seis piezas de plata y seis de gules, en cad una de las de plata una faja ondulada de azur.




     
Ańadir datos Crear Alerta Ańadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Barragán Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRAGáN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARRAGáN
   

AŃADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRAGáN
Espańol Si tienes otro escudo de armas de Barragán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será ańadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRAGáN ...
Espańol Sabias que el Apellido Barragán en Espańa lo tienen 12994 personas como primer apellido, 13191 como segundo apellido y 159 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRAGáN

Mis Apellidos
+157

barragan proviene de un apellido irlandes que llego a espańa a partir de una brigada irlandesa al ejercito espańol. el general michael berrigen se convirtio en miguel barragan. a su vez llego a colombia, ya que es un pais mayormente de origen espańol.


  Ańadido el 21/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Familia Materna
0

Mi abuelo también su apellido fue Barragán y siempre se dijo q sus padre era vasco


  Ańadido el 29/07/2018 a las 23:14 por Desconocido Reportar Error

Fueron Dueńos De Ensenada De Barragan Argentina
-13

me dijeron siempre en mi familia materna que proveníamos de origen vasco


  Ańadido el 27/09/2016 a las 19:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barragán
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos