Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barraguer
Español Barraguer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido, poco frecuente y escrito también Barraquer. Tienen los Barraguer sus principales asientos en las provincias de Huesca, Zaragoza y Barcelona, y los Barraquer en la de Barcelona. Aunque en el censo aragonés del año 1495 se cita a una familia Barranquer en Sallent de Gállego (Huesca) y a otra apellidada Barraquet en Huesca, el primer Barraguer del que tenemos noticia, Juan Barraguer, nació en Laperdiguera, hacia 1641, hijo de Montserrat Barraguer y de Lorenzo Carilla, que casó con Mª. Ferrer Polo, de Laperdiguera, en 1671, siendo padres de siete hijos, entre ellos de Bernabé Barraguer Ferrer, que casó en 1681 con Mª. Pausada, vecina de Torres de Alcanadre. Sus descendientes pasaron a Laluenga, Calatayud, Villanueva de Sigena, Barbuñales, etc. Otros Barraguer aparecen por la misma época en Catalunya, pues Joan Barraguer casó, en 1664, en Bordils (Girona), con Fca. Carerres, y Francesc Barraguer fue bautizado, en 1636, en Arenys de Mar (Barcelona). La antigua presencia de familias Barraguer (Barraquer) en Aragón (Huesca) y en Catalunya (Girona) parece indicar que el apellido es originario de la región francesa de los Pirineos, pues había casas de Barraguer en 1660 en Rivesaltes, en 1668 en Clairá (Pirineos Orientales), en 1664 en Rochelle (Poitou Charentes), en 1624 en Pau (Pirineos Atlánticos), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Barraquer, que hacemos extensivas a Barraguer: En plata, tres ondas, de gules, y en jefe, dos rosas del mismo color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de barraguer Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRAGUER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARRAGUER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido barraguer. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRAGUER
Español Si tienes otro escudo de armas de barraguer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRAGUER ...
Español Sabias que el Apellido Barraguer en España lo tienen 63 personas como primer apellido, 87 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRAGUER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos