Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barras
Español Barras es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid y Cáceres, siendo notable su presencia en Barcelona, Badajoz y Sevilla, y menor en Guipúzcoa, Valladolid, Segovia, Palencia, Huesca, Guadalajara, etc. Barras es, en general, la forma plural del más frecuente apellido Barra (que se registra, sobre todo, en Madrid y Cáceres). Como podemos ver, después de Madrid (como consecuencia de la emigración) es en la provincia de Cáceres en la que más familias apellidadas Barra y Barras viven. También se registra la presencia de familias Barras en Hispanoamérica, Francia y Portugal. As Barras es una población de la provincia de Ourense, tal vez relacionada con el origen del apellido. Albaigés indica que el topónimo Barra / Barras procede de la voz prerromana –barra-, común a todas las lenguas romances (es posible que provenga de una raíz de origen céltico). En la toponimia es aplicado a los lugares embarrados o las barras formadas en las playas. Apellidos como Barroso, Barrasa y otros tienen el mismo origen etimológico. En el Archivo General Militar de Segovia se conservan doce expedientes de oficiales apellidados Barras, entre ellos los de Alonso Barras, Artillería, 1809, Hijodalgo; Fco. de las Barras Díaz, Cuerpo Administrativo, 1810, y Justo Barras y Prado, Cuerpo Administrativo, 1861.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras A-CH, recoge para Barras: En oro, un nogal, de sinople, frutado de oro y, alzado a su tronco, un oso, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de barras Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRAS
Español Si tienes otro escudo de armas de barras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRAS ...
Español Sabias que el Apellido Barras en España lo tienen 387 personas como primer apellido, 304 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos