Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barrecheguren
Español Barrecheguren es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Linaje de Álava, cuya primitiva casa solariega estuvo en la feligresía de Nuestra Señora de Unzaá. Derruida la casa matriz, pasaron sus descendientes a la torre armera de Gaztiartu, el cual viene siendo considerado como la cuna de este linaje. En Oquendo, del partido judiacial de Álava, hubo otra casa de Barrecheguren. Los B. están emparentados con los Marqueses de Arriluce, Darien e Ibarra, con los Condes de Ibarra y de Pozales y con los Vizcondes de Bernoa y de Huamarca. Hacia 1450 aparece el primer Señor de esta casa de Barrecheguren, en Oquendo, llamado Luis de Berrecheguren. Sus armas son:De gules, con un árbol de oro,terrasado del mismo metal, y con sólo dos ramas, que son las laterales y están caídas, faltándole la central o quilma. Entre el follaje de ambas ramas, una cruz de San Juan, de su color.Al pie de la terrasa, ondas de agua azur y plata. En el centro del jefe del escudo, una corona de espinas de oro, que lleva en medio de ellas tres clavos de la Pasión, de plata, puestos perpendicularmente, con las puntas muy juntas. Burdadura de plata, con once sotueres de sinople. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento estrella es la figura más extendida en la heráldica, su significado es impreciso, en cuanto se refiere a la Península, pero parece ser que demostrar su fidelidad a la Iglesia de Roma, por analogía al significado en Lombardía y Toscana que era la pertenencia al partido Güelfo (del Papa de Roma). Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de barrecheguren Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRECHEGUREN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARRECHEGUREN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido barrecheguren. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRECHEGUREN
Español Si tienes otro escudo de armas de barrecheguren. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRECHEGUREN ...
Español Sabias que el Apellido Barrecheguren en España lo tienen 57 personas como primer apellido, 41 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRECHEGUREN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos